Economia 121

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la Ley de Cabotaje (Ley Jones o Ley 600)

Por: Rocío I. Ramos Báez

Las leyes de cabotaje de los Estados Unidos limitan el tráfico de barcos entre puntos
de esta nación,incluyendo sus territorios y posesiones, a barcos construidos y r
egistrados en los Estados Unidos. Esta legislación es aplicada a Puerto Rico desde 1900, cuando el Congreso aprobó la primera leyorgánica (Ley Foraker) y dispuso que el cabotaje entre Puerto Rico y Estados Unidos sería “regulado de conformidad con las disposiciones de ley aplicables a dicho comercio marítimo entre cualesquiera dosgrandes distritos costeros de los Estados Unidos”. Al aprobarse la segunda ley orgánica (Ley Jones) en 1917, las leyes de cabotaje continuaron en efecto y su vigor prevalece hasta el presente. Las leyes de cabotaje de los Estados Unidos limitan el tráfico de barcos entre puntos de esta nación, incluyendo sus territorios y posesiones, a barcos construidos y registrados en los EstadosUnidos. Esta legislación es aplicada a Puerto Rico desde 1900, cuando el Congreso aprobó la primera ley orgánica (Ley Foraker) y dispuso que el cabotaje entre Puerto Rico y Estados Unidos sería “regulado deconformidad con las disposiciones de ley aplicables a dicho comercio marítimo entre cualesquiera dos grandes distritos costeros de los Estados Unidos”. Al aprobarse la segunda ley orgánica (LeyJones) en 1917, las leyes de cabotaje continuaron en efecto y su vigor prevalece hasta el presente. 

Todos en Puerto Rico nos vemos afectados adversamente por las leyes de cabotaje que aumentanlos costos de transporte marítimo, haciendo que muchos de los productos que compramos salgan más caros.

La Ley Jones nos obliga a que toda mercancía transportada entre dos puertos bajo lajurisdicción de los Estados Unidos por vía marítima se lleve a cabo exclusivamente a través de la marina mercante de los Estados Unidos.

La ley exige que la tripulación esté compuesta por...
tracking img