Economia 1820

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de historia 1er trimestre:

PUNTO 1:

A. B. C.

Concluida la guerra de la Independencia, era necesaria la reorganización económicadel país, pero por las diferencias regionales y la escasez de capital había originado la suba de los intereses, lo cual dificultaba la reconstrucción económica. La provincia de Buenos Aires se hizocargo del sistema financiero central, reconoció la deuda nacional y se apropió del manejo exclusivo del puerto y la aduana. 
El gobierno de Martín Rodríguez (1820-1824) efectuó una reforma financiera,con el objetivo de establecer una administración más sencilla y eficiente. 
Se inició la elaboración anual del presupuesto, que se presentaba en la Sala de Representantes, la cual debía aprobar losgastos y establecer los ingresos. 
El librecambio - proteccionismo (Librecambio: la economía es lo mas importante, los países supuestamente están en libertad de intercambiar y a su vez consiguen lo qdesean con lo que vendan y paguen,  el problema esta en que difícilmente pueden regular mediante leyes el mercado y se termina generando una explotación y una pobreza mayor en el sector trabajador.Proteccionismo: promulga reducir las medidas realizadas por el librecambismo, mediante leyes que protejan el estado y un fortalecimiento de sectores como el de la salud y el del empleo) puso enevidencia las diferencias entre los federales de Buenos aires, el Litoral y el interior. En el orden Internacional la Revolución Industrial se intensifico y se extendió a los medios de transporte: elferrocarril y el barco a vapor comenzaron a transformar los sistemas de comercialización y de traslado de pasajeros. 
En el orden financiero, el crédito se organizó por medio de las sociedades por acciones,lo que desarrollo considerablemente la banca y la bolsa. El comercio internacional se expandió: las grandes potencias rivalizaron para dominarlo. 
Las provincias reacomodaron sus economías de...
tracking img