Economia acciones definicion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ACCIONES PREFERENTES:
Un tipo de instrumento de renta variable emitido por algunas compañías. A diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes pagan un dividendo definido.
ACCIONESCOMUNES:
Aquellas que, de acuerdo con los estatutos sociales de la emisora, no tienen calificación o preferencia alguna.
ACCIONES CONVERTIBLES:
Aquellas que se emiten con ciertos privilegiosadquiriendo, en un tiempo predeterminado, privilegios adicionales o distintos a los originales.
COSTOS Y BENEFICIOS: DEPRECIACION ECONOMICA:
Una depreciación económica es una pérdida de valor de uninmueble por causas fuera del propio inmueble. Por ejemplo, Juan construye un hogar de $300,000 en un terreno. El próximo año, el resto del terreno es vendido y se construye una empresa industrial deinmediato. El valor de la propiedad de Juan rebaja por estar cerca de una empresa industrial. Esto es considerado como una depreciación económica de la propiedad de Juan.
INTERÉS:
Magnitud económicaexpresada en valor absoluto que se obtiene para cada período de tiempo, generalmente el año, aunque puede devengarse por períodos de tiempo inferiores al año, multiplicando el correspondiente tipo deinterés.

DEPRECIACIONES:

El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puedederivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

INFLACION:

Es un desequilibrio económico caracterizado por la subida general de losprecios y provocado por la excesiva emisión de billetes de banco, un déficit presupuestario o por falta de adecuación entre la oferta y la demanda.
La inflación es la presencia en la circulación de unagran cantidad de papel moneda que rebasa las necesidades de la circulación de mercancías o que sobrepasa a la cantidad de oro que lo respalda.

COSTOS IRRECUPERABLE Y RECUPERABLE:

Distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de accion
  • LA ECONOMIA EN ACCION
  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • Definicion De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS