Economia actual de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2-Negocios- Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero,comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno. Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, unarestaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

3-Tendencias demográficas-
1) Los hechos
La evolución demográfica ha tenido una evolución histórica muy poco uniforme:
* Hasta el siglo XVIII – crecimiento bajo, incluso contractivo
* Desde el siglo XVIII – crecimiento ininterrumpido de la población
* A partir de 1950 – crecimiento explosivo, de 1950 al 2000 el totalse duplica.
Hacia el futuro el crecimiento también es muy sustancial. Los ritmos de crecimiento de las regiones más desarrolladas frente a las menos son muy dispares, las primeras experimentas un ligero decrecimiento mientras que las segundas aumentan a buen ritmo. Los países árabes, africanos y asiáticos presentan unas tasas de crecimiento muy elevadas. Como dato orientativo, en 2000 lapoblación de países desarrollados representaba el 20% del total, en el 2050 será tan solo del 13%, siendo en los subdesarrollados al revés, pasando del 80 al 87%.
2) Como ha sucedido
Desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XX los países desarrollados llevaron a cabo una transición demográfica: la mortalidad empezó a reducirse, al tiempo que se mantenía elevada la natalidad. El tamaño de laspoblaciones creció durante un tiempo y se redujo después la natalidad. Finalmente las dos tasas se equilibraron, a valores muy reducidos, lo que da lugar a un crecimiento muy lento de la población. El distinto grado de los países y sus condiciones sociales actuaron de forma singular, pero hay un acuerdo sobre las causas fundamentales del proceso:
* En los países europeos se reduce la mortalidad apartir del s XVIII (desarrollo de la sanidad, descenso de epidemias, mejora de la alimentación). Se mantiene el índice de natalidad durante un tiempo para reducirse después. La revolución industrial y la urbanización desestimulan la natalidad porque el coste de los hijos aumenta. Finalmente se alcanza el equilibrio natalidad-mortalidad que tuvo como resultado un crecimiento lento desde los 70, enla mayoría de los países OCDE la población tiende a disminuir. Esta transición demográfica no ha tenido lugar en la mayoría de los países en desarrollo, se han reducido algo las tasas de mortalidad (medicina moderna, aumento del nivel de vida) pero las tasas de natalidad sigues a un ritmo elevado, debido a 2 motivos fundamentales:
* Los métodos de control de la natalidad son poco conocidos oesta prohibidos.
* La necesidad de limitar el tamaño familiar no es apreciada.

4- Tendencias sociales - El término “análisis de tendencia” tiene una historia el atravesar de muchos años.
Hoy, el análisis de tendencia refiere a menudo a la ciencia de estudiar cambios en patrones sociales, incluyendo la manera, la tecnología y el comportamiento de consumidor.

La movilidad social es unelemento central de la composición de las sociedades capitalistas y sus elementos de análisis preponderantes son la estructura y la acción. La crisis de los paradigmas industriales unió las tendencias sociológicas weberianas y marxistas en análisis cruzados sobre movilidad social y estratificación. A medida que las sociedades se complejizan, aumenta la división social del trabajo (división del...
tracking img