Economia actual del perú

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

“ECONOMIA ACTUAL
DEL PERU”

ERIKA LLAMOCA PAZ
I SEMESTRE
2011

FIRMA

ACTUALIDAD ECONOMICA DEL PERU
INTRODUCCION:
El presente ensayo tiene por finalidad averiguar cuáles son los factores de la economía actual del Perú (2010-2011).
Realizar una observación acerca de la situación de las variables económicas que tuvieron los países desarrollados a finalesdel 2010, lo que afectó y las consecuencias que se presentaron en el Perú. Evaluar estos factores, cómo poco a poco afecta a nuestro país y las consecuencias que puede generar en el futuro de la economía.
La finalidad de este análisis es saber que tan importante pueden ser los factores externos e internos para la política económica de nuestro país.
La situación económica que dejó Alán García,así como una “economía de tercera” que experimenta actualmente el país, son resultado de corrupción y de concentración de riquezas en las personas de más poder, generando una amplia desigualdad. Luego se tratará de identificar más a fondo estos factores, en que tiempo o período se dieron y en cuanto a su intensidad el daño que se provocó en el sistema económico.
En la primera parte del desarrollose tocará la economía del segundo periodo de Alan García, hechos y obras que marcaron su gobierno y el manejo de la economía; y en la segunda parte se tratará de la economía actual, se realizará un análisis del manejo del sistema económico y también del proyectado con el gobierno de Ollanta Humala.

DESARROLLO:
I. Economía en el gobierno de Alán García.
Alán García durante su segundogobierno manejó una economía estable, pero dependiente de los mercados externos, como los tratados y las alianzas económicas realizadas entre diferentes países (TLC, CAN, MERCOSUR, etc.) que desarrolló e hizo cobrar más importancia a la economía en el Perú.
Este gobierno también dejó una economía dependiente de los factores externos (pérdida en valor real de dinero en términos de intercambio, deimportaciones y exportaciones), con una producción de servicios de baja productividad y una exposición hacia el conflicto social.
Esto se debe a diferentes obras que se realizaron como:
* El aumento que realizó en la penetración de las importaciones, afectando a la producción industrial y agrícola del país, siendo sus causantes los tratados comerciales y las rebajas arancelarias.
* En elámbito de comercio se asumió que el crecimiento no se sustenta en aumentos de la productividad y, por lo tanto, no se condujo a ganancias de competitividad.
* Y por último el modelo neoliberal (es una política económica basada en la apertura y en la expansión del comercio y las exportaciones) que exporta las ganancias al exterior.
Alán García también realizó 130 mil obras a nivel de todo elterritorio nacional que resaltaron la economía de nuestro país y el crecimiento del PBI generando así más empleo. También mejoras de infraestructura como de colegios, hospitales y carreteras.
Pero también hubo cosas negativas como es la corrupción, con la aparición de los “petroaudios” y otras denuncias realizadas contra el gobierno; el mal manejo de los conflictos sociales y sobretodo la brechasocial que generó pobreza y desigualdad social.
En diversas encuestas realizadas a los ciudadanos del Perú, se sacó las conclusiones de que más de la mitad aprueba la labor pública de Alan García , siendo la inflación y la corrupción los aspectos negativos que los ciudadanos suelen resaltan mayormente , mientras que la infraestructura y el crecimiento económico los más resaltados en los aspectospositivos.
Por lo que el cierre económico del Perú en el 2010 fue positivo.
Además el cierre económico que tuvo este año 2010 fue de una economía negativa en los países desarrollados, y aunque no tuvo impacto en el Perú, se podría generar posteriormente una serie de debilidades estructurales, la cuales serían una causa perfecta para que se agrave la situación económica y social en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En El Peru Y La Incidencia En La Economia Actual
  • La economía del perú actual
  • la economía actual en el peru
  • La Economía Actual
  • La Economia Actual
  • economia actual
  • Economía Actual
  • Economia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS