ECONOMIA ADMINISTRATIVA

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
HORDA
Una horda (también orda, Ordu, ordo, Ordon) era una estructura socio-política y militar que se encuentra en la estepa euroasiática, por lo general asociados con los mongoles. Esta entidadpuede ser vista como equivalente regional de un clan o una tribu. Algunas hordas de éxito dieron lugar akanatos.
Mientras que el término eslavo, ordo, y el occidental, horda, eran en su origen unpréstamo de la palabra mongola ordo para ‘campamento’, ‘cuartel general’; el término original no llevaba el significado de kanatos grandes, tales como la Horda de Oro. Estas estructuras se refierencontemporáneamente como Ulus (‘nación’ o ‘tribu’). No fue sino hasta la Baja Edad Media que el uso de la orda eslava fue tomado de nuevo en las lenguas turcas.
CLAN
Un clan es un grupo de gente unida porlazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélicoclann, que significa "hijo" o "descendiente".1 En algunoslugares, como la Escocia antigua, designaba al conjunto de miembros de los distintos grupos familiares.2 El término pasó al inglés hacia 1425, para denominar las organizaciones tribales de Irlanda yEscocia.
GENS
La gens (pronunciado en latín clásico como «guens») era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma. Cada genscomprendía a varias familias (que se identificaban a través delcognomen de los individuos), por lo que sus integrantes eran agnados ogentiles entre sí y estaban dirigidos por varios pater familias. En este sentido, la gentilidad era sobre todo un título de noblezaque daba fe de la antigüedad e ingenuidad 1 del grupo, algo en principio exclusivo de las familias patricias.
TRIBUS
Tribu es un concepto social, político y de la antropología no enteramentedefinido y lleno de polémica. Dependiendo de autores, épocas y tendencias el concepto tribu tiene significados muy diversos y sirve a propósitos diferenciados. Surgen por tanto destacadas discrepancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Administrativa
  • LA ECONOMÍA DE MÉXICO MAL ADMINISTRADA,
  • Introducción a la economía administrativa
  • economia administrativa
  • Economía Administrativa
  • La “ economía “ en la economía administrativa.
  • Economía administrativa
  • Aspectos económicos en la toma de decisiones de la economía administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS