ECONOMIA AGRICOLA OFERTA

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI




U.A. C.A.R.E.N.

ECONOMIA AGRICOLA

TEMA: OFERTA

AUTOR: BYRON JIMÉNEZ

SEXTO AGRONOMIA


2014-2015



TEMA: Oferta
INTRODUCCIÓN:
En este espacio estaremos hablando en sí de, la oferta ya que es la cantidad de un bien o servicio que una empresa está dispuesta a vender durante un período de tiempo cómo el mercado depende de muchosfactores para que se mantenga favorable en su economía.
Trataremos también de introducirnos más a fondo sobre el tema de la oferta ya que la misma es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Son temas que se ven y se aplican en la vida diaria, desde los más pequeños vendedores y compradores como las grandesempresas que forman parte de la economía de un país.
OBJETIVO GENERAL
Conocer la propuesta de oferta en la sociedad, y las diferentes leyes que rigen su utilización en el campo económico, con el fin de manejar a nuestra conformidad lo que esta nos propone en su propuesta.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar la propuesta de ofertas económicas que se aplican en nuestras vidas diarias, con la finalidadde ser más críticos al momento de recibir ofertas por productos de consumo diario.

Difundir las leyes de oferta que existen, en la actualidad con el fin de realizar ofertas que sean de acorde al conjunto de leyes existentes.


Demostrar si las leyes existentes sobre oferta se aplican en la actualidad, para saber si diariamente estas leyes están siendo aplicadas correctamente en el campoeconómico.
CONTENIDO
Tabla de contenido
TEMA: 2
INTRODUCCIÓN: 2
OBJETIVO GENERAL 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
CONTENIDO 3
DESARROLLO 4
OFERTA DEL MERCADO 4
CAMBIOS DE LA OFERTA 5
ANALISIS 6
CONCLUSIONES 6
IDEA DEL TEMA 7
SUGERENCIAS 7
BIBLIOGRAFIA 7









DESARROLLO
Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen enel mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles para ser consumidos.
La denominada Ley de la Oferta señala que, a mayor precio de un producto o servicio, mayor oferta (los productores tendrán un mayor incentivo para ofrecer sus bienes en el mercado).
En laeconomía de mercado existen dos factores gracias a los cuales esta se mantiene; estos son, la oferta y la demanda. El equilibrio de este mercado es posible gracias a que alguien tiene un bien o servicio que puede ser útil para otro individuo y, a su vez el otro puede ofrecerle algo que le sirve. A través del intercambio parejo.
Por el contrario, cuando existe un intercambio desigual, se dice que se estáfrente a un mercado de competencia imperfecta. Quienes ofrecen el producto lo hacen de forma de precio-aceptante y no precio-oferente, ya que imponen el precio sin aceptar contraofertas. De este modo, los compradores no pueden incidir sobre el precio del mercado.
OFERTA DEL MERCADO
La Ley de la oferta es la Ley económica que determina la cantidad ofertada por los productores de un bien endependencia de su precio y de otros factores influyentes.
La ley de la oferta, normalmente mientras más alto sea el precio, será mayor la cantidad ofrecida. La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad que se ofrece para la venta a un precio determinado.
La relación ceteris paribus entre el precio y la cantidad ofrecida por lo general es positiva, ascendente de izquierda a derecha eindirectamente proporcional. Mayor precio-mayor cantidad ofrecida, menor precio-menor cantidad ofrecida                                                                                                   
También se le conoce como la curva de la oferta. Al igual que las curvas de la demanda el precio está sobre el eje vertical y la cantidad ofrecida sobre el eje horizontal. Por ahora se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia Agricola
  • Economia Agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS