economia agricola e industrial

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Economía Agrícola e Industrial”

Economía agrícola
Economía agrícola o economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiplesinterrelaciones con el conjunto de la economía.
La economía agrícola aplicó originalmente los principios de economía a la agricultura, y la ganadería una disciplina conocida como «agronómica».
Laagronómica como rama de la economía se ocupó específicamente de uso de tierra y la aplicación de los métodos económicos para optimizar las decisiones tomadas por los productores agropecuarios.
Dentrode la economía agrícola puede ubicarse la disciplina de los agro negocios que se focaliza en las transacciones entre los diferentes eslabones de las cadenas de valor agroindustriales.
CONCEPTOS DEECONOMIA INDUSTRIAL.
Conjunto de actividades que implican la transformación de materias primas en productos por medio de la intervención mayoritaria del factor trabajo y del factor capital.
Conjuntode teorías y conocimientos procedentes de la economía que tienen como objeto de estudio la actividad industrial.
Dos definiciones que desarrollan el concepto de Economía Industrial:
*DefiniciónNeoclásica:
La Economía Industrial es aquella parte de la economía que se ocupa de estudiar la formación de precios en mercados imperfectos y en condiciones de equilibrio parcial.
La economía industrialanaliza interdependencias de las empresas dentro de los mercados. Estudia las condiciones de mercados, el comportamiento de las empresas y los resultados económicos.
Actualmente se tiende a unir a ladefinición actividad industrial y terciaria en esta definición, debido a las fuertes conexiones entre las dos.
INDUSTRIALIZACION
Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado ocomunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial, y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Agricola, Industrial, Nacional, Internacional, Laboral Y Social
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia Agricola
  • Economia Agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola
  • Economia agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS