INTRODUCCIÓN
Para los próximos años, el estudio de los sistemas de producción agropecuaria en el trópico tendrá que sufrirun gran cambio, acorde con las preocupaciones universales que se tienen sobre la capacidad de conservar productivos losecosistemas naturales y los agro-ecosistemas, en el mediano y largo plazo.
El dominio, muchas veces tiránico de la optimizaciónde las variables económicas, tendrá que ceder terreno a los indicadores sociales y, sobre todo a los ambientales, ya que solola armonía entre estas tres disciplinas, permitirá avanzar en dirección a la Sostenibilidad; el gran desafío que la humanidaddebe construir para su propia supervivencia y la del planeta mismo.
Sobra destacar la importancia del Sistema de Producciónbovina Doble Propósito para los países latinoamericanos ya que numerosos trabajos científicos han reivindicado en losúltimos años lo que los productores vienen haciendo durante muchos decenios. Sin embargo, es poco lo que se ha discutido sobre laimportancia del sistema en la economía campesina de nuestros países y mucho menos sobre las implicaciones que el mismo tienesobre el medio ambiente.
La certeza de que el doble propósito es el sistema más apropiado para hacer la producción bovina en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Economia agropecuaria en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Agropecuaria-En-Colombia/62878.html

MLA

"Economia agropecuaria en colombia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Agropecuaria-En-Colombia/62878.html>.

MLA 7

"Economia agropecuaria en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Agropecuaria-En-Colombia/62878.html>.

CHICAGO

"Economia agropecuaria en colombia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Agropecuaria-En-Colombia/62878.html.