Economia al alcance de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía al Alcance de Todos.
Rius

Este libro nos habla sobre economía de una forma muy inteligente, ya que, para gente como nosotros, es un poco difícil entender sobre este tema.
Y de unamanera muy divertida como tipo historieta con palabras sencillas y con muchas ilustraciones de gran calidad.
Nos indica varios puntos de la economía como lo son:
El socialismo
El capitalismo
Laproducción de mercancías
La venta de ellas
El consumo
El sistema
Y lo mas importante para la economía mundial: EL DINERO



EL SOCIALISMO
El socialismo es una parte fundamental para la economíamundial, ya que de él dependen muchos trabajadores, consumidores y vendedores que, evita grandes rasgos del CAPITALISMO.
Es el sistema más antiguo de la humanidad y en el no existe la propiedadprivada, esto quiere decir que todos los medios de producción son de propiedad social.
Todo lo producido por el socialismo es propiedad colectiva lo administra el estado.
Esta teoría fue hecha por CARLOSMARX, para acabar con los abusos de patrones y explotadores que no dejaban que el proletariado avanzara y tuvieran más oportunidades para poder desarrollar un mejor economía para intereses propios ymejor calidad de vida.
Este movimiento se mantiene en muchos países entre los cuales se encuentran:
Francia
Grecia
Suecia
España
Portugal
Noruega
Finlandia
En 1917 Lenin fundo el primer estadosocialista en la URRS y posteriormente varios países adoptaron el socialismo como lo son china, Checoslovaquia, medio Alemania, Vietnam, polonia y cuba entre los más importantes de ese movimientoiniciado por Lenin en 1917.
El socialismo intenta, por medio del reparto de riquezas para que todos tengan algo más de lo necesario y que lo disfruten mejor.EL CAPITALISMO.
Consiste en la producción de de mercancías, las cuales solo generan ganancias para los dueños de las fabricas, transportes y el dinero que producen y estos son los llamados...
tracking img