Economia Ambiental

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
LA ECONOMIA AMBIENTAL Y SU IMPORTANCIA.

El ser humano a lo largo de su existencia su base ha sido naturaleza, desde la perspectiva de un desarrollo económico cuya finalidad es la de buscarcalidad de vida y satisfacer necesidades, dando espacio a una relación entre estos, donde el ser humano ha utilizado y tomado de forma descontrolada recursos del ambiente, lo que ha provocado una escasez enel área ambiental.
Es preciso tener en cuenta que la economía es la ciencia de la escasez. Con este orden de ideas, se puede afirmar de forma simple que la Economía Ambiental es una parteprofunda de la economía, especializada al estudio de los problemas e impactos ambientales desde el punto de vista económico. Barry field afirma y define la Economía Ambiental como la aplicación de losprincipios económicos al estudio de la gestión de los recursos ambientales o de igual manera se puede definir en virtud de su propósito, esto es, como la rama de la Economía que se dedica al estudio de¿cómo? Y ¿por qué? las decisiones del ser humano repercuten en el entorno natural y como se puede actuar sobre ellos para respetar a ambas partes.
Se puede afirmar que la Economía Ambiental surge por lanecesidad de buscar o plantear alternativas que lleguen a ser favorables tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Es decir, busca soluciones de tipo económico al problema deincompatibilidad entre los diferentes tipos de usos que se les da a los recursos naturales.
Es así como la Economía Ambiental entra al mundo de la Ciencia Económica como una herramienta que permite armonizar elproblema económico con el normal funcionamiento del ecosistema.
El objetivo de la Economía Ambiental es normalizar las relaciones entre el sistema producción-consumo y el ecosistema de manera que elprimero pueda seguir usando los bienes y servicios que proporciona el segundo, generación tras generación.
La Economía Ambiental propone un conjunto de instrumentos económicos, llamados “incentivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS