Economia ambiental

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
ECONOMIA AMBIENTAL

La Economía Ambiental es una tesis del neologismo clásico que comienza a finales de la década de los años 80 con el fin de saber redistribuir mejor los recursos que estánescasos por recursos alternativos y abundantes que existan sobre el medio ambiente para un mayor desarrollo sostenible.

Esta disciplina tiene sus relaciones con la Microeconomía y la Macroeconomía dondeuna estudia las cosas pequeñas e individuales de cada uno de los agentes y la otra estudia el comportamiento mayor a nivel global de Empresa y utilización de los recursos.
La Economía Ambiental y laMicroeconomía aplican y compatibilizan en otras áreas de la economía tales como: Análisis Marginalista, Externalidades, Modelos coasianos y el Análisis de riesgo e incertidumbre; mientras que por ellado Macroeconómico las relaciones priman en el Crecimiento y Desarrollo y el Análisis Input Ouput.
En los 2 modelos de la Economía Ambiental, uno creado por Pearce-Atkinson en el año 1977 y el otropor Show en el año 1986 se formula y aconseja aplicar la premisa de la re-inversión de las rentas obtenidas del capital natural de un país para mantener el consumo real a lo largo del tiempo. Comoejemplo de estos métodos podríamos decir que en Colombia se podría reinvertir las ganancias del café en más y más producción del producto para venderlo en el exterior a buenos precios y consumirlomoderada y responsablemente en nuestro país. Aunque el café es un producto secundario de las necesidades básicas del ser humano, por que en el caso del Petróleo que es producido por Venezuela este paísdebe saber regular muy bien con los miembros de la OPEP el precio del petróleo para que este sea comprado a un precio justo que permita la reinversión en tecnologías para explotarlo y consumirlo demanera moderada en el sentido de que la población no haga mucho uso del automóvil y busque sustitutos como la bicicleta o el tranporte público que ayudan a oxigenar el producto y la economía de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ambiental
  • economía ambiental
  • Economia Ambiental
  • economia ambiental
  • economia ambiental
  • ECONOMÍA AMBIENTAL
  • Economía ambiental
  • Economia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS