Economia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ECONOMIA AMBIENTAL.

Es la rama de la económica que estudia la gestión de los recursos ambientales, también porqué y como las decisiones de los individuos afectan el medio ambiente, para asídeterminar cómo se puede actuar y respetar a los humanos y al ecosistema. También la economía ambiental se puede entender como una herramienta que permite armonizar el problema económico con elfuncionamiento normal del ecosistema, para normalizar la relación entre el sistema de producción - consumo y lograr un desarrollo sostenible.

2. ECONOMIA ECOLOGICA

La economía ecología barcala relación que hay entre los sistemas ecológicos y económicos para establecer las cusas claves que impiden lograr una sostenibilidad en el planeta, es transdiciplinaria y holística. La economíaecológica se complementa con el saber de la ecología.

3. DIFERENCIAS ENTRE SOSTENIBILIDAD DEBIL Y FUERTE.
El sostenimiento débil se plantea en términos no radicales, quiere decir en capital naturalque es sustituible, es decir, si en el futuro este capital es inferior al actual, puede ser reemplazado por otros tipos de capitales, por ejemplo el humano.

Ahí esta la diferencia básica, ya que elsostenimiento fuerte es considerado cuando ese capital natural no es sustituible, por ejemplo si es aire o agua, y no hay otro tipo de capital que lo reemplace. Este sostenimiento fuerte se aplicacuando se ven problemas para suplir a las generaciones futuras los bienes que son fundamentales para la preservación de la vida, el sostenimiento débil no se aplica de esta forma.

4. La tragedia delo común describe un dilema en el que una o varias personas se ven motivadas por intereses personal a usar un bien común hasta destruirlo pues este no requiere de ningún tipo de mantenimiento podríadecirse que es gratis, no tiene impuestos. Este bien común como su nombre lo dice es para todos un ejemplo de esto sería el aire. No tiene impuestos y está disponible en nuestra atmosfera, sin...
tracking img