Economia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE Y LA DESMEDIDA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.

Andrés Felipe guerrero medina
Afguem05@hotmail.com
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE ECONOMÍA


RESUMEN.
Desde la creación del universo, con las diferentes teorías planteadas como lo son la teoría del BIG BANG, la teoría Inflacionaria, la teoría del Universo Pulsante, y así varias alternativas creacionistas acerca denuestro entorno; Se ve reflejado uno de los grandes cuestionamientos de la civilización actual; Que a pesar de su reciente aparición desea profundamente conocer las razones científicas creacionistas, y así por fin resolver uno de los más grandes acertijos de la humanidad.
Todo esto conlleva a la interminable búsqueda por parte de la ciencia, las teorías creacionistas y evolucionistas explicadaspor la raza humana, con el fin de dar algún tipo de respuesta a los grandes vacios propuestos por algunas teorías teológicas.
En medio de esta ignorancia por parte del hombre, sobre su propia creación, es de esperar que no sea respetada la biodiversidad que lo rodea, puesto que no se tiene en cuenta que el proceso de evolución conlleva varios millones de años en nuestro planeta, y la raza humana esel resultado más reciente de dicha evolución.
El hombre actual, no solo se dedica a generar grandes problemas ambientales y sociales; Además de su rápida expansión en el planeta, y su desesperada evolución en base a la consecución y destrucción de los recursos naturales a su disposición. Se ha especializado en la no regeneración de dichos recursos naturales usados en la producción de una granvariedad de productos tecnológicos, agroindustriales, y exterminadores del equilibrio en el planeta tierra.
Esta situación se origina unos 10.000 años antes de Cristo, Puesto que el prominente descubrimiento de métodos de agricultura por parte del hombre, generan una reorganización en el entorno del mismo, y hace que se formen grupos de varios habitantes en lugares que brinden ciertas ventajasgeográficas en cuanto a su ubicación, su seguridad, y su desarrollo demográfico.
Lo que estos habitantes antiguos de nuestro planeta no planeaban, era que al pasar del tiempo, estos pequeños pueblos, se convertirían en las grandes urbes, sobre pobladas que tenemos en la actualidad, Y mucho menos, que estas gigantescas estructuras, que son el resultado del avance tecnológico, y científico de lahumanidad, generarían la destrucción de algunos de los más importantes recursos naturales de nuestro mundo.
Una de estas consecuencias es la destrucción de la capa de ozono, por el alto índice de contaminación atmosférica que es generado en parte por las grandes urbes sobre pobladas, y por algunas aéreas rurales que han sido agro industrializadas.
Todos estos avances tecnológicos, como son losautomóviles, los aviones, e innumerables artilugios desafortunadamente bélicos, han traído a la raza humana un gran avance para la tecnología, pero indudablemente a su paso han generado un desequilibrio generalizado en la estabilidad natural del planeta, y al paso del tiempo su nefasto avance agota de manera irreparable los recursos naturales.
Este nefasto avance ha infectado poco a poco la capa deozono, y los resultados de dicha tecnificación del modo de vida humano, se reflejan en que cada día aumenta el efecto de invernadero, que a su paso desencadena un aumento en la temperatura global, intensificando el agotamiento de los polos y exponiéndonos a la radiación ultravioleta proveniente del sol.
Todos estos acontecimientos generados por el avance tecnológico de una raza, destruyen el normalfuncionamiento global, y hacen que poco a poco el planeta se extinga.

ABSTRACT.
Since the creation of the universe, with different theories are raised as the Big Bang theory, the inflationary theory, the theory of pulsating universe, and so various alternatives creationists about our environment is reflected one of the great questions of modern civilization, that despite its recent emergence...
tracking img