Economia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA AMBIENTAL
“PROBLEMA AMBIENTAL”

El problema ambiental que se quiere presentar es acerca de la contaminación que están generando diferentes empresas en el mundo entero; queremos poner especial cuidado en una de las muchas empresas que contaminan el medio ambiente en la sociedad, la empresa que produce aguas embotelladas de plástico como la firma Nestlé con más de 68 marcas seguida dePepsi cola y coca cola, es la empresa de productos embotellados que más contamina a nivel global, pero para concentrarnos un poco trataremos de contrastar un problema de este tipo de contaminación en Colombia debido a su alto consumo así como en las demás empresas; el agua embotellada es la marca líder del mercado colombiano en la categoría de aguas embazadas ya que es una bebida apta para todaocasión de consumo que cumple, según su publicidad, con los requisitos físicos, químicos y microbiológicos; es preferida por personas de espíritu joven, que se preocupan por cuidar su salud y prefieren productos naturales.
El consumo de agua embotellada ha ido creciendo a un ritmo constante en todo el mundo en los últimos 30 años. Es el sector más dinámico de toda la industria de la alimentación yla bebida: el consumo mundial aumenta media de un 12% anual, a pesar de su precio excesivamente alto comparado con el agua del grifo.
Lo consumidores asocian el agua embotellada con salud y bienestar, algo que casi nadie se atreve a decir del líquido que sale del grifo en sus casas. Idealmente, el cuerpo humano necesita que bebamos dos litros de agua diaria. Para satisfacer esta necesidad diariacada vez son más las personas que consumen agua embotellada. El agua embotellada se percibe como más segura y de mejor calidad. A menudo los consumidores buscan la seguridad perdida por los escándalos relacionados con los alimentos en los países industrializados o por las enfermedades trasmitidas por el agua en los países en desarrollo; incluso en países donde existe servicio público de aguapotable, las personas pueden llegar a gastar hasta 1000 veces más dinero en agua embotellada que si la tomaran directamente del grifo, ya que tienen gran desconfianza dela gua que les llega a su casa.
Por tanto el problema ambiental es la cantidad de contaminación que están generando los consumidores de agua embotellada, teniendo en cuenta que la empresa de agua Brisa produce a diario cantidad de aguasembotelladas de manera que puedan tener buenas utilidades en su producción sin importar el daño ambiental que se está generando en la sociedad por el consumo constante de los demandantes, que por tanto no tienen gran confianza en el agua que reciben a diario y también que la usan más fuera de casa, sin importar el costo que tengan con tal de satisfacer sus necesidades. Teniendo en cuenta quepueden consumirla y llevarla a sus lugares de destino con el reciclaje de una botella ya usada. La mayoría de las botellas de plástico no se reciclan y se amontonan muy rápidamente en los vertederos de basura de todo el mundo como también en Colombia, puesto que el plástico se desintegra muy lentamente; este permanece en nuestros basureros durante cientos de años y cada vez es más la contaminación yla lenta desintegración de las botellas de plástico. El agua de la llave, por ejemplo, se distribuye usualmente por tuberías subterráneas, mientras que la fabricación, distribución y eliminación del agua embotellada implican la utilización de mayor energía y combustible. Por ende se generan grandes impactos negativos al ambiente por uso y combustión de combustibles fósiles para la elaboración debotellas plásticas o en el transporte del líquido embotellado a otros sitios.
Viendo este problema desde un punto de vista más general vemos que los consumidores gastan más de cien millones de dólares al año en agua embotellada con la creencia a veces equivocada de que el agua embotellada es mejor que el agua de la llave; a nivel mundial el consumo de agua embotellada subió a 41 mil millones de...
tracking img