ECONOMÍA:
Antigüedad Clásica
En la antigüedad (4000 a 1000 a.C) cuando naciones como China, Babilonia, Egipto, Asiria y Mesopotamia estaban en la cumbre del desarrollo, la economía era sólo de subsistencia y de autoconsumo, y no es hasta 2500 a 125 a.C que comienza a surgir lapropiedad, el contrato comercial y salarios.
• Civilización Grecorromana
Es en la sociedad grecorromana, cuando se emplea por primera vez la palabra "Economía" (Jerofonte). Y es además por esa época cuando hombres como Platón comienza a analizar la teoría del dinero, y el valor.MESOPOTAMIA:
Es importante recalcar que en esta región no se desarrolló una sola civilización llamada Mesopotamia, sino que se sucedieron diferentes pueblos -sumerio, acadio, asirio y babilónico, principalmente-, que fueron adoptando los adelantos de sus predecesores.
En tiempos delos sumerios, el templo era el núcleo de la vida económica, el centro de la administración de tierras, del sistema de riego y del comercio. También era el centro de reunión de los artesanos. Por lo tonto, el templo tenía una vida animado: allí se almacenaban los granos, se rendían lostributos y reposaban las caravanas comerciales. También allí se radicaban el culto, la administración de justicia y la educación. Además, el templo otorgaba préstamos a personas necesitadas
Al igual que los egipcios, los habitantes de Mesopotamia descubrieron que podían aprovechar elagua para sus cultivos, obteniendo grandes beneficios. Pero a diferencia del Nilo, el Tigris y el Éufrates se desbordaban con gran violencia, lo que los obligó a crear un sistema de canales y diques para encauzar el agua. Incluso construyeron grandes represas para almacenarla, desdedonde era conducida por una red de canales hacia los campos de cultivo, en los que plantaban trigo, palmeras de dátiles, higueras, vid, sésamo, granadas y olivos. Además, criaban cerdos, asnos, bovinos y cabras.
La primera civilización: la sumeria
Durante el cuarto milenio a.C., [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Economia antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Antigua/118547.html

MLA

"Economia antigua" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Antigua/118547.html>.

MLA 7

"Economia antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Antigua/118547.html>.

CHICAGO

"Economia antigua." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Antigua/118547.html.