Economia Basica

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Cuestionario unidad IV

1.- ¿Qué es la economía?

R= Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad optimiza los recursos económicos de la riqueza de un país.

2.- ¿Quétipos de economía existen? Explícalas

R= Economía tradicional: Es aquella organización cuyo origen es antiguo y en la cual los problemas de qué y en qué cantidad producir como y para quien producir se resolvieron por costumbres y tradiciones.

Economía de mercado: Son aquellas en que los principales problemas económicos se resuelven a partir de las decisiones individuales de sus integrantesquienes mediante el intercambio asignan los recursos productivos y los ponen en servicio de la producción con lo que deciden que, cuanto, como y para quien producir.

Economía centralizada: Son aquellas en las que un grupo de individuos, que a menudo se llama comité de planificación , tiene el poder de decidir cómo se asignaran los recursos productivos del sistema para afrontar los problemas queestamos considerando que y para quien producir.

ECONOMIA AUTORITARIA: Gobierno toma todas las decisiones relacionadas con la producción y distribución
El estado es dueño de la mayor parte de los medios de producción.

3.-Menciona cuales son los factores productivos y explícalos:

La tierra , el trabajo y el capital

La tierra: Por la tierra se entiende no solo la tierra agrícola si notambién la tierra urbanizada los recursos mineros y los recursos naturales en general.

El capital: Por capital se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios la maquinaria a las instalaciones industriales

El trabajo: Por trabajo se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual.

4.-En todas laseconomías alguno de los factores de la producción son propiedad de extranjeros por lo tanto parte del ingreso percibido por el trabajo y el capital en la economía en realidad pertenece a extranjeros nos referimos a:

R= Cuando nos referimos a factores de producción es decir a las empresas, esto quiere decir que las empresas de otros países pueden llegar a ser instaladas en otro país por lo tanto eldinero que llega a esa empresa le pertenece a dicho país y esto es una unidad macroeconómica.

5.- Si las circunstancias permanecen invariables cuando disminuye el precio de un bien entonces el consumidor demandara una mayor cantidad de él se refiere a la ley:

Ley de la demanda: se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios delmercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado

6.-Define el PIB, el PNB y la balanza comercial

PIB: es el valor monetario del total de bienes y servicios de uso final generados en una economía en un periodo determinado.

PNB: ES el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por susfactores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año

Balanza comercial: Es la información cuantitativa del total de bienes y servicios intercambiados con el resto del mundo.

7.-Los precios del mercado generalmente se rigen por la ley:

Ley de oferta y demanda

8.- Explica brevemente que es la macroeconomía y la microeconomía

Macroeconomía:Es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Microeconomía: La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia basica
  • Economia basica
  • Economia Basica
  • Economia basica
  • Basico Economia
  • economia basica
  • economia basica
  • economía basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS