Economia Basica

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
CUESTIONARIO
1. ¿Cómo se define la economía?
Economia es el estudio de cómo las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y ditribuirlos entre diferentes personas
2. ¿Qué entiende por la economía como ciencia?
La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales quesatisfacen necesidades humanas.
3. ¿Qué diferencia existe entre la macroeconomía y la microeconomía?
Primero Adam Smith (fundador de la microeconomìa )nos dice que la microeconomia se encarga del estudio del comportamiento de entidades individuales como los mercados, empresas y hogares.
Segundo la macroeconomìa estudia el desempeño general de la economia como la manera en que se determinan lainversión total y el consumo, la forma en que los bancos centrales manejan el dinero y las tasas de interés, las causas de las crisis financieras internacionales y por qué algunos paises crecen rapidamente mientras otros permanecen estancados.

4. ¿Cuáles son los 3 problemas que se tiene de la organizacón economica?
• ¿qué bienes se producen y en qué cantidades?
Una sociedad debe determinar quécantidad de cada uno de los bienes y servicios posibles producirá y cuandó lo hará.
• ¿Comó se producen los bienes?
Una sociedad debe determinar quién se encargara de la producción, con qué recursos y qué tecnicas de produccion realizara.
• ¿Para quién se producen los bienes? ¿qué frutos dara la actividad economica? ¿Cómo se divide el producto nacional entre los distintos hogares?,etc.
5.Explique ¿Qué es?
-Una economia de mercado: Es aquella donde los individuos y las empresas privadas toman las decisiones mas importantes acerca de la produccion y con un sistema de precios, de mercados, de perdidas, de ganacias, de incentivos y recompensas determina el como y el para quien.
-Una economia centralizada:Es aquella donde el estado toma todas las decisiones importantes sobre la produccióny la distribución.
-Una economia mixta: Es una economia centralizada y de mercado a la vez es la mas recomenda ya que tanto el sector privado como el nacional se benefician. Es el mas usado en las economias del mundo.
6. ¿Qué entiende por insumos o factores de produccion?
Los insumos son los bienes o servicos que se utilizan para producir bienes o servicios. La economía utiliza la tecnologíadisponible para transformar estos insumos y generar los productos. Los productos son los distintos bienes o servicios que resultan del proceso de producción que se consumen o se emplean en un proceso de producción posterior.

7. ¿Cuáles son las 3 categorias amplias y principales de los factores de produccion?
• Tierra: tambien llamado los recursos naturales como la tierra que se usa en laagricultura, los recursos energeticos para poner en marcha nuestros autosy los recursos no energeticos.
• Trabajo: Se refiere al tiempo que una persona dedica a la producción. Constituye el insumo más familiar y crucial de una economía industrializada avanzada.
• Los recursos de capital: Integran los bienes durables de una economia y se usan par producir bienes
8. ¿Qué entiende por una frontera deposibilidades de produccion?
La FPP muestra cómo la producción de un bien se sustituye con la producción de otro. El valor del bien o servicio al que se renuncia es el coste de oportunidad. Laeficiencia productiva se presenta cuando no es posible aumentarla producción de un bien sin disminuir la producción del otro. Este caso se ilustra mediante la FPP. Cuando una economia está sobre su FPP, puedeproducir más de un biensolamente si produce menos que otro.
9. ¿Qué es el mercado?
Los mercados son lugares donde compradores y vendedores interactúan, intercambian bienes y servicios, y determinan precios.
Un mercado es un mecanismo a traves de la que compradores y vendedores interactúan para determinar precios e intercambiar bienes y servicios.

10. ¿Cómo resuelve el mercado los 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia basica
  • Economia basica
  • Economia Basica
  • Economia basica
  • Basico Economia
  • economia basica
  • economia basica
  • economía basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS