Economia caldense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento keyneciano en la economía caldense
dinámica y perspectivas de desarrollo de economía caldense

http://www.eumed.net/libros/2007b/271/7.htm
http://www.eumed.net/libros/2007b/271/6.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/economia5.htm

Libros
• Adel y sus cumbres manizaleñas Por:Gustavo Páez Escobar

INTRODUCCIÓN
Partiendo del pensamiento keynesiano respecto a la inversión queremos encontrar los avances realizados en caldas a nivel económico, entendiendo por inversión para keynes como una función determinante para el empleo. La inversión alienta actividades como construir nuevas fábricas, casas, ferrocarriles y, en genera, todo tipo de bienes que no son para consumodirecto e inmediato.
Rol que cumple el Estado de acuerdo a Keynes como factor generador de empleo:
Un papel fundamental, si por irracionalidad psicológica y por miedo a la inestabilidad del futuro, los privados no invierten, la única salida para alcanzar el pleno empleo será la inversión que realice el Estado
Aspectos de varios sectores como la construcción, el comercio y la vivienda, sumados alrecurso humano dan como resultado una ciudad llena de cosas buenas.
John mynard keyness es uno de los economistas más influyentes en la macroeconomía con su teoría económica la cual habla de el ingreso y la producción nacional así también como de la planeación por parte del sector público y privado y es entonces con esto como nos ayuda a la explicación de la economía que se ve en nuestro país ociudades, también es importante destacar la gran influencia del desempleo en la economía y el costo que este le trae también.
Gracias a los múltiples aportes que el economista John mynard keyness le dio a la economía podremos entonces analizar de manera más detallada la situación entonces de la economía que se vive en nuestra región, caldas; podremos ver como son su pensamiento se puede salir deuna cris y cómo influye en todo el ciclo económico de este.
Caldas Por muchos años a través de las instituciones tanto públicas como privadas han invertido enormes cantidades de esfuerzos y recursos con miras a solucionar problemas como pobreza, marginalidad, violencia, descomposición social, saneamiento básico, infraestructura, servicios básicos, deterioro de los recursos, educación, que sufrenlos habitantes de caldas, con resultados poco impactantes hasta la fecha. Ello se debe a que las iniciativas no han partido del conocimiento real de las comunidades afectadas, de su propia realidad y de su manera de concebir el mundo, por una parte y por otra, a que la concepción de desarrollo que se ha manejado no ha consultado la dinámica de la sociedad y sus características socioculturales.
Lacompleja problemática que afrontan las familias y la comunidad caldense incluye aspectos sociales, económicos, culturales, políticos y ambientales que deben ser analizados y comprendidos por los académicos y los diseñadores de políticas, programas y proyectos de desarrollo, si pretenden mejorarles su bienestar o al menos, crear las condiciones para que ellos lo hagan autónomamente lo que no noslleva exactamente al pensamiento principal planteado por keynes una inversión de prosperidad generador de empleo con avances en educación una ciudad con miras a mejorar su situación socioeconómica y política. El presente es para conocer un poco acerca de los factores económicos de nuestra ciudad y resolver algunos interrogantes tales como
• ¿Cuál es la situación actual económica de nuestrodepartamento?
• ¿Cuáles son los bances económicos?
• ¿Cuál es la Dinámica económica local?
• ¿cual es la situación la economía respecto a la educación?
• ¿Infraestructura educativa de la ciudad?
• ¿crecimiento de la economía caldense?

JUSTIFICACIÓN
Tratar de conocer aspectos sociales, políticos, y relativos respecto a la economía
A pesar de que en términos relativos la población...
tracking img