Economia chibcha

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
INCAS

Ubicación geográfica.


















Economía.

La base de la economía de los Inca era la agricultura. La tierra se dividía en tres categorías, cuyos productoscorrespondían respectivamente al inca, a los sacerdotes y al pueblo, pero su propiedad correspondía íntegramente al estado, es decir, al inca.

El cultivo más importante dentro de la economía Inca enPerú era la patata, cuya variedad de especies permitía su cultivo desde la costa hasta las laderas tierras del altiplano, a más de 3.500 M de altura. Otros cultivos importantes los constituyan el maíz,la oca, la quinoa, el cacao, la chirimoya, la papaya, el tomate, las alubias, el col, la calabaza, el chile, etc. Cultivaban también el algodón.
La ganadería incaica era un elemento básico en laeconomía de los Incas, y, al igual que la tierra, los rebaños eran propiedad del estado y estaban divididos en tres categorías. Cada comunidad poseía un cierto número de animales, pertenecientes a cadacategoría, que debía cuidar y atender y cuyos productos debía entregar al estado en su totalidad. Los únicos animales domésticos eran un grupo de camélidos: la lama,el guanaco,la alpaca y la vicuña. Lallama se aprovechaba por su lana y como animal de carga; y las vicuñas y alpacas proporcionaban las finísimas lanas que se destinaban a las bellas telas del inca y su séquito.


Organizaciónpolítica.

La organización política Inca se hallaba organizado piramidalmente, a la cabeza del cual se hallaba el inca, ser de origen divino, descendiente del Sol. Su poder era absoluto.
El soberano, alacceder al poder, renunciaba a su familia y fundaba su propio linaje, cuyos descendientes, posteriormente, se integraban a la aristocracia imperial, constituida, a su vez, por los descendientes deantiguos jefes de tribus y de pueblos vecinos asimilados al imperio y por los curacas (los cargos de la aristocracia eran hereditarios).
El Inca solía casarse con la hija de algún jefe tribal vecino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chibchas
  • Chibchas
  • CHIBCHAS
  • Los Chibchas
  • chibchas
  • chibchas
  • chibchas
  • Los Chibchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS