Economia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Autlán

“Economía China”

Profesor:
Salvador Esparza Gallegos

HISTORIA INTERNACIONAL

Integrantes del equipo:

Jorge Alberto Jiménez Gaviño
Blessing Guerra Gabriel
José Antonio Pelayo Aguilar
Armando Velasco Mora
Luís Daniel Ayón Soto
Francisco Javier Guevara Trujillo

4”E” TurnoMatutino

Autlán de Navarro, Jalisco
24 de Abril del 2009

INTRODUCCION

Esta es una pequeña investigación con el propósito de conocer la economía China y tratar de hacer una comparación con México, viendo y analizando ventajas y desventajas, así mismo tendremos una vista e influencia de cómo actúa este país al tener problemas económicos y/o crisis.
Que a sucedido a través de la historia enChina en el aspecto económico, su desarrollo, crecimiento, problemas y relaciones que tiene con países extranjeros.
También se integra información de cómo China se encuentra en la actualidad, y algo importante, saber el plan de estimulo que tiene para desarrollarse mas y crecer benefactoramente.
Y con apoyo de los integrantes del equipo se espera su buena comprensión y buena critica de estetrabajo.

INDICE TEMATICO

Economía de mercado socialista……………………1

Características principales…………………………..1

Economía China y un poco de historia……………..3

Economía en el año 2008……………………………6

China en la actualidad………………………………..7

PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO……………….9

Reducción fiscal para empresas…………………..10

Conclusiones………………………………………...11

Opinión del grupo detrabajo……………………….12

Economía de mercado socialista

Una economía de mercado socialista es la forma económica que se practica tanto en la República Popular China, donde es llamada "Socialismo con características chinas", así como en Vietnam.
La característica principal de esta forma económica es que las industrias básicas y sectores regulados como las telecomunicaciones o el sector bancario, son mayoritariamente propiedad delEstado pero compiten entre ellas en un sistema de precios establecidos por el mercado. En contraste con la concepción más común de "socialismo de mercado", el Estado Central no interfiere rutinariamente a fin de establecer precios ni favorece a empresas estatales por sobre las privadas.

Características principales

China tiene, de acuerdo al Foro Económico Mundial, una economía"factor-driven" motivada por la incorporación continuada de grandes cantidades de mano de obra barata, inversiones en bienes de capital básicos, mejoramiento de infraestructuras y aprovechamiento de los recursos naturales.
Entre los mayores motores de crecimiento de la economía China, están la apertura comercial y un duradero enfoque hacia las exportaciones a través de subsidios impositivos, permisibilidadhacia la inversión exterior y el ingreso de grandes flujos de capital extranjero, fuertes inversiones públicas en infraestructuras de transporte y la aceptación de la economía de mercado mixta y sus mecanismos de formación de precios, mercados de capitales y propiedad privada como vías para mejorar la eficiencia de los viejos monopolios públicos y crear un tejido industrial secundario privado,normalmente a través de joint ventures entre gobiernos locales y empresas extranjeras.
La enorme tasa de ahorro china, tanto privada como pública, esta, se alega, fuertemente motivada por la inexistencia de una red estatal de protección social frente a la enfermedad o la vejez, lo que llevaría a los trabajadores chinos a ahorrar más del 50% de sus ingresos en prevención de problemas de salud o paracubrir su
vejez[] -Hay que notar, sin embargo, que de hecho esos y otros beneficios se obtienen en China a través de los sindicatos Actualmente, hay un amplio consenso entre muchos economistas, tanto neokeynesianos, como liberales-conservadores, especialmente esos que trabajan para el FMI, sobre los efectos de este "exceso de ahorro": una demanda interna deprimida con exceso de...
tracking img