Economia clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los clásicos es el modelo en el cual aparentemente la economía era o se encontraba en un estado de aparente equilibrio, la parte o el representante de esta en cuanto a teoría económica hablamos (suprincipal característica) , es que “la oferta crea su propia demanda “y su principal representante es Adam Smith.
Surge en una época de desasosiego y encuentro, a que me refiero con esto a quetodos los individuos eran aparentemente críticos o se movían de forma paralela al encuentro de alternativas o modelos de superación esta época es en el siglo XVIII y entre sus principales participantes oautores se encuentran:
  David Ricardo
Thomas Malthus

De modo que este tipo de teoría era solo una aparente critica continua entre uno y otro pensador ósea que en forma social o moral,David Ricardo y Malhtus eran alumnos de Adam Smith y a la vez eran amigos íntimos por lo cual sus teoría eran parecidas o basada en lo mismo y eran criticadas, o analizadas entre ellos.
Adam SmithFundador de la economía como ciencia, Smith escribió el libro "La Riqueza de las Naciones" , considerado el primer tratado sobre economía política y texto fundacional de la economía clásica. Sus aportesa la teoría fueron muy amplios, y entre ellos se destaca la diferenciación entre precio y valor de uso de los bienes. Consideró que la natural tendencia del hombre a enriquecerse es beneficiosa parael conjunto de la sociedad, que la división del trabajo y la especialización traen crecimiento en la producción. Su concepto de la mano invisible postula que el crecimiento y el desarrollo sonprocesos naturales provenientes de la natural ambición del hombre a enriquecerse y que el Estado no debería intervenir; cuanto más libre sea la competencia, mejor para el conjunto de la sociedad.
Smithaplica un papel al Estado. El Estado desempeña un papel fundamental, importante que es garantiza la defensa y la justicia y financiar las obras e instituciones públicas que no se llevan acabo por los...
tracking img