ECONOMIA COLOMBIA

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
A.RENDIMIENTOS DECRECIENTES
La Ley de los rendimientos decrecientes (también llamados rendimientos marginales decrecientes) es la disminución marginal del incremento del producto o servicio (porunidad) en un proceso productivo conforme se añaden nuevos factores productivos.
La ley de rendimientos decrecientes de los procesos productivos afirma que la adición de un nuevo factor de producción,manteniendo todos los demás constante (ceteris paribus), hará que el rendimiento que añade ese nuevo factor sea menor que el que añadió el anterior. Esta sigue las mismas premisas que las leyescobre costo marginal creciente e ingreso marginal decreciente.
Por ejemplo, el uso de fertilizantes aumenta la producción de cultivos en las fincas y en los jardines, pero en algún momento, la adición de másfertilizantes mejora el rendimiento en menor medida por unidad de fertilizante, y cantidades excesivas de fertilizantes pueden incluso reducir el rendimiento. Otro tipo común de ejemplo es la adiciónde más trabajadores a un trabajo, como el montaje de un coche en una fábrica. En algún punto, la adición de más trabajadores causa problemas porque se molestará mientras hacen el trabajo. Aunque elproducto marginal de la mano de obra disminuye a medida que la producción aumenta, los rendimientos decrecientes no significan rendimientos negativos hasta que (en este ejemplo) el número de trabajadoreses superior a las máquinas disponibles o espacio de trabajo. En todos estos procesos, producir una unidad más de producto por unidad de tiempo eventualmente costará cada vez más, debido a quelos insumos se utilizan cada vez de forma menos eficaz.

















B. DEMANDA AGREGADA
La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado esta determinada por el gasto total en consumo privado, elgasto publico, inversión y exportaciones netas. La curva de Demanda Agregada recoge la relación existente entre el nivel general de precios de la economía y el nivel de gasto agregado o demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia de colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS