Economia colombiana en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Proyecto de Investigación Formativa en Economía INTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. JUSTIFICACIÓN 3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN -3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -3.2. NÚCLEO PROBLÉMICO 4. OBJETIVOS -4.1. OBJETIVO GENERAL -4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. MARCO TEÓRICO 6. METODOLOGIA 6.1. ENFOQUE METODOLÓGICO 6.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 7. CONCLUSIONES 8. RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS |Ludwing jose Garcia (10122002)
Economía en contexto
Competencias comunicativasEconomía colombiana en el contexto latinoamericano

El siguiente escrito es una descripción práctica del comportamiento de la economía latinoamericana y la menara en que países como Colombia han contribuido con el desarrollo financiero de esta parte del mundo, señalando algunos puntos relevantes y que afectan de una manera bien sea directa o indirecta al desarrollo de dicha región,La economía es un factor indispensable en el modelo de vida de cualquier civilización, ya que regula los bienes y los administra de manera ordenada, esta es aplicada bien sea individualmente o públicamente
América latina no es la excepción, Con una extensión territorial de 18’567.000 km2 desde Tijuana, México hasta Tierra del fuego, Argentina que representa el 12.5% de las tierras emergidas,con aglomeraciones urbanas diversas en cuanto a su población y estilos de vida, pero unidos por la denominación latina.
América latina está conformada por 33 países, 12 países suramericanos y 21 centroamericanos, siendo estos últimos más numerosos, pero pequeños en su mayoría ya que muchos de estos países son islas del Caribe, gran parte de esta región es hispano hablante (75%) a excepción deBrasil, Surinam, Guyana (dependencia francesa), Guyana entre otros idiomas indígenas que se mantienen en algunas partes de la región amazónica andina y Caribe, además la región latina cuenta con diversas zonas naturales, tales como la selva amazónica, considerada como el pulmón del mundo la cual se asienta sobre los extremos de 3 países, Colombia , Brasil y Perú también podemos encontrar el desiertode atacama en Chile denominado el lugar más seco en el planeta o el salto del ángel en Venezuela , una catarata ubicada a 978 m de altura y la ciudad más alta, la paz Bolivia ubicada a 3,627 m de altura sobre el nivel del mar, podemos deducir que América latina es una tierra fértil y de contrastes, lo cual podemos evidenciar en su economía.
Latino América es la tercera economía más grande delplaneta, esto gracias a las políticas de mercadeo de los países latinos, los cuales se han conformado en organizaciones comerciantes con el objetivo de facilitar el mercado en la región, el mayor frente de comercio latino es UNASUR conformado a su vez por alianzas de países tales como Mercosur, que lo integran Argentina , Paraguay, Bolivia ,Colombia , Brasil, Chile ,Perú y Uruguay, el CAN(comunidad andina de naciones) es la segunda organización que compone UNASUR y lo integran Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú , UNASUR es la representación más grande de estos estilos y planes de comercio pero no la única ya que podemos encontrar muchos países asociados con seudónimos como los antes mencionados y dedicados a realizar similares acciones. México, Brasil y Argentina son los únicos paíseslatinos presentes en las reuniones del G20, lo cual es una muy buena proyección del desarrollo latinoamericano a nivel mundial, Brasil por su parte es invitado a los encuentros del G8, ya que es la sexta economía más poderosa del planeta y la primera en América latina con un PIB de 2.2 Billones de dólares, así pues se puede evidenciar el esmero de la región latina por promover un comercio fluido...
tracking img