Economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia presenta desarrollo en varios sectores que son los siguientes: en el sector agropecuario, destacan el café, las flores, la caña de azúcar, el banano, plátano, hortalizas, así como laproducción de leche y carne de ganado.

En cuanto a minería e hidrocarburos, en primer lugar estaría la extracción de petróleo, pero también son de importancia el sector carbonífero, de oro,esmeraldas, etc.
En la industria, podría ser el petroquímico, el manufacturero, procesamiento de alimentos, automotriz, etc.
Y por el lado de servicios, son los del comercio, turismo y además de otrascosas.
Las regiones económicas de Colombia dividen al país, de acuerdo a su actividad productiva. El sector agropecuario, la industria, el agro y la minería son los mas destacados.Departamentos industrializados
Cuentan con una estructura industrial sólida: Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Santa Fe de Bogotá se encuentran entre ellos.

Departamentos coneconomías en crecimiento
Su progreso se deriva de actividades relacionadas con el cultivo del café o la explotación del petróleo. Hacen parte de esta categoría departamentos como Risaralda, Caldas,Bolívar y Santander.

Departamentos con economías basadas en el sector primario
Sus esfuerzos se concentran en la agricultura, la ganadería y la agroindustria. Es el caso de Tolima, Huila,Cesar, Quindío, Córdoba, Norte de Santander, Boyacá y Nariño.

Departamentos de economías fundamentadas en el agro y la minería
La Guajira, Magdalena, Sucre, Meta, Cauca, Arauca, Casanare yCaquetá entran en esta categoría. La agricultura y la minería superan el 50% de su actividad económica total.

Departamentos con bajo nivel de desarrollo económico
Su economía se basa en laexplotación forestal, la caza y la pesca. Chocó, Vichada, Guainía, Vaupés, Putumayo, Guaviare y Amazonas son los departamentos colombianos menos desarrollados desde el punto de vista económico.
tracking img