Economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de Colombia es una de varias economías emergentes, es una de las economías donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economia que esta dejando atras los problemastradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo a frontar dicha situacion con esfuerzo ha logrado atraer inversion extranjera al pais aumentado hasta un 250% la inversiondesde el año 2000.

Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina, ubicandola en la sexta economía más grande a nivel de toda América,convirtiéndola así, en la trigesimo cuarta mas grande del mundo, se estima que la economia de colombia sera la cuarta mas grande subiendola de puesto el banco mundial y reafirmandola el FMI, a causaque la economia venezolana a sufrido graves contracciones contando con un pib nominal de 283.109 millones U$ y un pib ppa de 429.866 millones U$.

La economía, principalmente, estasostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen comosector económico principal del país. También, su producción petrolífera es una de las más importantes del continente. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que Colombia sea uno de lospaíses más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura. Entre otros, también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles, etcétera.

A suvez, hace participación en varias organizaciones mundiales y en comunidades económicas, en busca de que la economía nacional se desarrolle, organizaciones importantes como el Mercosur, el BID(Banco Interamericano de Desarrollo), la Comunidad Andina y la UNASUR, también, hace parte de la organización económica más importante en la (OMC) Organización Mundial del Comercio.
tracking img