Economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA COLOMBIANA
TRANSICION HACIA LA CONSTRUCCION DE SOCIEDAD
Una hipótesis a resaltar de las que plantea el autor es que existen unos problemas en el ordenamiento económico, político, socialy cultural que necesitan resolverse de la mejor manera para que contribuyan a una situación social adecuada, para implantar un nuevo orden social en el país.
Es necesario erradicarlos bajo lamisma dirección, ya que hay un potencial de fuerzas sociales convencidas que es necesario construir una nueva sociedad en Colombia.
Para llevar a cabo un nueva sociedad hay dificultades y obstáculosque frenan este propósito ya que existen otros intereses particulares que contribuyen al des-ordenamiento social que perjudican a los menos favorecidos
Otra de las hipótesis que plantea el autor esque para llevar a cabo un cambio social se necesita la quiebra definitiva del orden público vigente, para así empezar desde cero con el nuevo orden social.
Para llevar a cabo la construcción de unanueva sociedad en Colombia particularmente Garay señala “para instaurar principios fundacionales les debe tomar en consideración aparte de los progresos en la civilización de otras sociedades, losrequerimientos sociales, institucionales y programativos para consolidar y sustentar su progresiva aplicación y observancia”.
así el único responsable de este propósito no es exclusivamente el estado,sino que se necesita un compromiso de la ciudadanía.
Para llevar a cabo esta construcción se deben ir implantado principios y valores éticos fundacionales entre los que se destacan:
-La estrictaobservancia los derechos humanos de los ciudadanos ya que Colombia cuenta con una alta violación de los derechos humanos, esto debe ser responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos y que nosolo se tenga al Estado como el único responsable. El cumplimiento de los derechos humanos se sustenta en una cultura de convivencia y solidaridad en una sociedad.
-La plena vigilancia de la ley y...
tracking img