ECONOMIA COLOMBIANA

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
PROBLEMÁTICA ECONÓMICA DE COLOMBIA

Todo parece indicar que Colombia, a pesar de ser un país que ofrece grandes recursos de trabajo como dos océanos, variedad de climas, especies, flora y sobretodo, habitantes cuya característica principal es una fuerza de trabajo pujante y “todo terreno”; ha atravesado, atraviesa y tiende a sufrir problemas económicos.


Lejos de toda caracterización defuerza de trabajo y recursos, impera una normatividad y apoyo gubernamental regido por la búsqueda de impuestos en toda actividad que cercena en cierta forma el impulso económico.

Nuestros gobiernosen un afán precipitado por alejar la violencia de la nación, se ven obligados a tomar medidas que afectan directamente las actividades económicas.

Para encontrar la solución a esta situación sesugiere las siguientes alternativas:

1. Más que capacitación, apoyo e incentivo a las empresas pequeñas y medianas en la medida en que éstas contraten personal.

2. Establecer una educación cuyaobjetivo primordial ha de ser la aplicación y práctica de actividades que busquen la competencia y desempeño laboral eficiente, pues el actual programa educativo ofrece más que práctica teoríasobsoletas que aunque importes, no aportan las herramientas requeridas para un desempeño laboral.

3. Implementación y apoyo a la pequeña industria mediante el otorgamiento de capacitación, herramientas yfinanciación de capitales.

4. Compromiso de apoyo mediante la reducción de impuestos a toda clase de industria.

5. Establecimiento de talleres formativos a nivel nacional, incluyendo regiones encuyas vías de comunicación no permiten el acceso fácil a la industria.

Más que iniciativa gubernamental la solución está en llegar a todos los rincones de Colombia con buena capacitación y conconocimientos tecnológicos acordes a la competencia.

-Expresa tu opinión sobre la apertura económica TLC como modelo económico para aplicarse en Colombia.

Considero que esta medida a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS