Economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADURAS MEDIEVALES.
Las armaduras medievales fueron un elemento esencial para los caballeros de la edad media, resguardándoles ante las acometidas que pudieran sufrir con espadas u otras armas. Yadesde la antigüedad cuando el hombre tenía que enfrentarse a un combate cuerpo a cuerpo, intentaba protegerse de alguna forma, primero con pieles de animales, luego con cuero, y por último con losmetales, con las armaduras.  
Así pues, podemos llamar armadura medieval al conjunto de piezas utilizadas para la defensa, realizadas en acero (o algún tipo de metal), que cubrían todo el cuerpo de loscaballeros de la Baja Edad Media y principios de la Edad Moderna. Las armaduras de los caballeros se solían usar en combates, torneos, y en enfrentamientos bélicos, por lo que las armaduras lesayudaban mucho en su defensa, intentando que les ocasionaran el menor daño posible.
Características de samurái
se pueden apreciar la mayoría de las características de los samuráis jinetes a caballo diestrosen el uso del arco, además del empleo de espadas de hoja curva. Estos militares a caballo gozaban de la total confianza del «Trono del Crisantemo» y se encargaban de la seguridad de las ciudades asícomo luchar contra las revueltas que sucediesen.
EL MIO CID
CARARCTERISTICAS
Esta obra se desarrolla en varias ciudades de valencia a fines del siglo XII o principios del siglo XIII en varios reinosalgunos junto al mar y otros muy adentro del continente o sierras, campos, caminos y campamentos.
PARTES QUE LA CONFORMAN
El cantar del Mio Cid trata de un recaudador de impuestos que es desterrado porque dijeron cosas falsas de el. Sale adelante y se vuele mas rico que su rey pero que nunca le pierde el respeto y a medida que va recuperando las ciudades que le fueron arrebatadas a su rey se vaganando la confianza de el. 
ARGUMENTO
El eje central del libro es la honra, hombría, lealtad y valentía integradle Ruy Díaz de Vivar, el Mio Cid. No se trata de la vida interior de un héroe, ni mucho...
tracking img