Economia Colonial

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
No era una colonia, era un virreinato
Tenía un escaso desarrollo industrial lo que provoco que los demás países sometieran a España que ya se encontraba en una profunda crisis en mero siglo XVII.Sometían a los indios, mestizos y negros, estos eran mandados al trabajo esclavo, donde eran tratados como bestias. La encomienda sustituye en gran parte el trabajo esclavo.
El despojo de tierras alos indios fue la causa para la formación de latifundios. Y la otra forma de propiedad privada de la tierra fueron las mercedes reales
Existieron dos tipos de mercedes: las caballerías y las peonias.Las caballerías eran extensos pedazos de tierras, estas se les entregaban a los soldados que habían combatido a caballo; mientras las peonias que eran pequeños pedazos de tierra se les otorgaba aquienes habían peleado a pie.
Minería era la base económica de la etapa colonial
La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la Conquista, en tal forma que la importancia de cadaColonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la metrópoli El gobierno español estimuló la exploración del territorio en busca de estos metales y en algunos casos la impuso como obligacióna los conquistadores. Igualmente, los conquistadores se dedicaron a la explotación de perlas y a la explotación de algunas minas descubiertas al norte del país. Las perlas se agotaron muy pronto y lasminas fueron abandonadas por su escaso rendimiento, en consecuencia, los colonizadores tuvieron que dedicarse cada vez más a la agricultura y a la cría, iniciando de este modo la formación de unaeconomía agropecuaria que vino a ser la economía característica del periodo colonial a partir del siglo XVII.
Las tierras fueron declaradas propiedad de los reyes. Con el tiempo, una parte de ellaspasaron a manos de los particulares, unas veces por donación y otras por venta. Las que estaban en poder de la Corona se denominaron Tierras realengas (Reales) y las que pasaron a manos particulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colonial
  • ECONOMIA COLONIAL
  • Economía Colonial
  • Economía Colonial
  • Economia colonial
  • La economia colonial
  • Economía colonial
  • Economia Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS