Economia como un proceso

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
LA ECONOMIA COMO UN PROCESO
La economía es un parte vital para muchas sociedades. Lo más fundamental que se conoce de esta es que se está considerada como una ciencia económica que estudia hechos y fenómenos en el país.
Gracias a que el hombre busca el bienestar social es que la economía encuentra problemas económicos. Por lo que entiendo la economía tiene cuestionamientos y palabras clavespara su desarrollo, y además estratégicas las que considero más importantes son: necesidades, escasez, modelo económico, relaciones, entre otras y las cuestiones que menciona el autor Michael Parking, en su libro Microeconomía, que son ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? Y ¿Quién?
Por lo tanto podemos definir a la economía como la ciencia que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesosde producción, intercambio y venta de bienes y servicios basados en las necesidades de la sociedad. Todo lo que hacemos se ve afectado por la economía, toda actividad está influida ya sea relacionándola como un margen, beneficio marginal, costo marginal, con un intercambio o hasta con un incentivo!! Todo esto que apasiona a la economía está relacionado nada más y nada menos que con los procesos yaque un proceso está definido como conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien es un término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea como lo es laeconomía.
Cambiando un poco el tema la economía es tan diversa que todo a su alrededor tiene que ver con ella, ir al súper, la tienda, al cine, a un antro, lidiar con los hijos, tomar alguna decisicion en el trabajo, en fin es como decidir una cosa sobre otra, pero lo único que falta para relacionarlo con la economía es saber estudiarlo(analizarlo) y para eso que existen los economistas, para que sepuedan encargar de hacer los estudios necesarios para que la economía haga su trabajo y ¿como la van a hacer? Pues mediante el uso de sus conocimientos y estudios de micro y macro economía poniéndola como un proceso mediante los cuales se resolverán los problemas.
Además de todo la economía se basa de muchas interrogantes y sus respuestas están sustentadas en algunos temas que para MichaelParking son los principales:
Privatización
• Globalización
• Nueva economía
• Escándalos corporativos
• VIH/sida
• Extinción de bosques tropicales escasez de agua
• Desempleo
• Déficit y deudas

Las definiciones más importante s que me permito mencionar son:
Privatización: que se hace más fuerte a partir que se construye el muro de Berlín, pero toma menos importancia cuando en 1989 esderrumbado y así las dos Alemania se unen de nuevo.
Globalización: se entiende como la expansión de la inversión y el comercio internacional. Aunque de esto surgen más interrogantes como son: ¿a quién beneficia realmente la globalización?, ¿esta es igual para todos?, ¿actúa a favor del bienestar social?, etc. Así la globalización debe saberse manejar a través de muchas y nuevas tecnologías einversiones (silvestre Méndez, microeconomía).
La nueva economía: con la revolución industrial y la revolución informática la economía cambio para muchas personas. Para identificar esta nueva economía la podemos buscar en los avances tecnológicos, en el cambio de zonas rurales a urbanas y en la gran demanda de trabajo que se requiere.
Es así como podríamos explicar detalladamente cada uno de los puntosque antes mencionamos pero no tienen mucho caso ya que sabemos que la economía responde así a cada una de sus interrogantes, es así que busca respuestas y soluciones a los problemas cotidianos que ellos llaman problemas económicos. Para los economistas el resolver un problema económico se necesita tener un vasto conocimiento sobre el tema, pero además de todo requiere de la ayuda de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de los procesos
  • economia de procesos
  • Comida Procesada
  • Procesos de la com
  • COMIDAS PROCESADAS
  • comida procesada
  • Economia en la comida
  • Economia Como Realidad Vs Economia Como Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS