La Economía Comunal y sus Aportes al Desarrollo Nacional

La economía comunal es el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios y saberes, desarrolladas por la comunidades bajo tomas de propiedades social al servicio de sus necesidades de manera sustentable y sostenible, de acuerdo con lo establecido en el sistema centralizado de planificación y en el plan de desarrollo económico y social de la nación.

La economía comunal vienea ser la expresión popular de la producción de bienes y servicios a través de los factores de producción (tierra, recursos humanos, recursos monetarios y recursos administrativos) en manos de las comunidades.

La economía comunal es una ciencia social orientada a resolver el problema económico (¿Qué producir?) ¿Para quién producir?) Para mejorar la calidad de vida del ser humano.

Esta economía está basada en el modelo de desarrollo endógeno, es humanista y socialista, se fortalece 4pensamientos solidarios, cooperativista hasta llegar a valores morales y éticos orientados al progreso del pueblo y la nación.

*misión: Atender a las necesidades, identificar y desarrollar las potenciales de la comunidad de forma articulada y organizada que coadyuven al estado en el proceso de la toma de decisiones para la resolución de problemas de tipo económico y social locales, regionales, estadales y nacionales.

*visión: Ser en el tiempo el brazo articular de las diferentes áreassocios productivos que se constituyen dentro de una comunidad a fin de oriental la economía local hacia una red socialista de producción de bienes y servicios que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida.

Se busca transformar la sociedad capitalista venezolana por una sociedad socialista.

La economía comunal es algo grande, tanto en dimensiones físicas como en el alcance para el futuro de los pueblos.

Es una enorme y poderosa red de productos y consumidores que autosatisfacen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Economia comunal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Comunal/1156281.html

MLA

"Economia comunal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Comunal/1156281.html>.

MLA 7

"Economia comunal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Comunal/1156281.html>.

CHICAGO

"Economia comunal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Comunal/1156281.html.