Economia conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Teoría Económica I

Definiciones de los Conceptos Básicos

Pablo Podolsky Zylbersztajn

Escasez.- La escasez es la insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer lasnecesidades y/o gustos del ser humano, lo cual sostiene que una sociedad no posée los recursos o productividad necesarios para proveer de manera eficiente con sus necesidades a quienes habitan endicha sociedad.

Actividad económica.- Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Economía.- es laciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios desatisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Modelo económico.- En economía, modelo económico tiene dos significados distintos. En economía matemática es unarepresentación teórica del funcionamiento pretendido de los diversos procesos de la economía, utilizando variables y relaciones lógicas entre las mismas. Como en otros campos, son representaciones simplesque ayudan a la comprensión de sistemas más complicados, a menudo utilizando técnicas matemáticas.
El vocablo "modelo económico" también tiene otro sentido en economía política. En este sentido, serefiere a los conjuntos de procesos sociales y producción dictaminados por el Estado, y busca asegurar la mejor relación posible entre las empresas y las economías domésticas, los principalesparticipantes de la actividad económica.
Teoría económica.- Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis que pretenden explicar aspectos de la “realidad económica”
Ceteris paribus.- Es unalocución latina que significa literalmente '[siendo] las demás cosas igual' y que se parafrasea en español como "permaneciendo el resto constante".
Macroeconomía.- La macroeconomía es la parte de la...
tracking img