Economia conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad católica popular del Risaralda
Semestre IV psicología
Presentado por: Eliana Londoño Barreto, Leidy Carolina Rodríguez, Jennifer Colorado Giraldo, Andrea Catalina Villalobos
Profesora:Lucy Nieto
Asignatura: psicología comportamental I

Economía Conductual Como Técnica Y Teoría

Autores: Fishbein y Ajzen
Teorías:
• Economía conductual
La modificación de una conducta seda a partir de la probabilidad de respuestas en relación al comportamiento de los organismos, donde el incremento de la probabilidad por su ocurrencia debido a factores externos se le denomina comoreforzador y aquellos en el quela probabilidad no es ocurrente se denomina como no reforzador.

En la historia del reforzador se tiene como antecedentes Wilcoxon (1969), el cual realizado unregistro.

Donde el desarrollo de las leyes del condicionamiento operante clásico, realizada por Pavlov, y la ley del efecto por Thorndike, la constituye la probabilidad de las respuestas será mayor omenor, ya que si es mayor la satisfacción que tiene el animal o la incomodidad, la probabilidad será mayor o menor (E-R)

Skinner retomo el tema pero siempre se destaco por su concepto de operante, elcual es una unidad de análisis por unidades de conductas para si especificar el comportamiento por la clase de respuestas especificadas por una consecuencia, el rechazaba la teoría de la ley del efectoya que eludía la circularidad entre (E-R)

• La teoría de acción razonada: implicaciones para el estudio de las actitudes
Reúne en su forma más amplia al comportamiento tanto de losaspectos individuales de un sujeto como en conjunto; comprendiendo las creencias, las cuales son divididas en las que comprenden al sujeto y las normas. Implica la motivación del sujeto para realizar suacción.
La TAR se puede vislumbrar en diversos contextos como social, educativo, cultural, ámbito laboral y correspondiente a la exposición a realizar en el ámbito económico. Por lo anterior...
tracking img