Economia de aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía (Aguascalientes)
Desde la década pasada ha sido la industria manufacturera, que representa el 31% del producto interno bruto, principalmente la industria textil y del vestido, lametalúrgica, la automotriz, la electrónica y la de productos alimenticios.
Cuenta con un fácil acceso hacia los principales centros de oferta y demanda. Se instaló una infraestructuraindustrial, social y de servicios que ha atraído a pequeñas, medianas y grandes empresas respaldadas por inversionistas nacionales.
La mitad del territorio es utilizado para la cría de ganado,principalmente vacas lecheras y para carne. Un tercio para el consumo local y el resto para ser vendido en estados vecinos y exportado a Centroamérica
El sector comercial representa un terciodel producto interno bruto empleando el 23% de la fuerza de trabajo. La tasa de desempleo es baja.
Los productos agrícolas, famosos por su calidad no sólo en México sino también en elextranjero, son el resultado de un cuidadoso equilibrio entre la gente y su medio ambiente.
Una combinación de clima única, la utilización de avanzadas técnicas de cultivo y mano de obraespecializada han llevado a que las frutas, las verduras y los productos lácteos y cárnicos tengan gran aceptación. Los productos más importantes son el chile, las papas, los ajos, las cebollas, losfrijoles, la guayaba, las peras, el brócoli, la coliflor y otros vegetales de jardín, así como la alfalfa y los granos de forraje para ganado, lo que permite que la producción de lácteos sea latercera en el país.
Se han instalado varias compañías extranjeras como son: Nissan y Motor Diesel Mexicana, Texas Instruments son empresas del sector automotriz y de auto partes, la primerade origen japonés en tanto que MDM fue una conversión mexicana-americana.
Otras actividades como la agricultura, la viticultura y la industria ferroviaria, perdieron importancia relativa.
tracking img