economia de Brasil

Páginas: 25 (6102 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
NOTICIAS DE LA BANCA DE BRASIL
Ministro de Finanzas de Brasil: "la prioridad del gobierno brasileño es el control de la inflación"

Brasil
El banco central brasileño anunció este jueves que seguirá subiendo las tasas de interés para mantener bajo control la inflación, que cerró 2013 en 5,91%, por encima de lo esperado.
En una rueda de prensa, Guido Mantega explicó que no había visto lasactas de la última reunión del Banco Central do Brasil.
Jue, 01/23/2014 - 16:22



LinkedIn









Share



Davos. El ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, dijo este jueves en Davos que Mercosur prepara un acuerdo de comercio con la Unión Europea (UE), que incluye a Argentina, y aseguró que "la prioridad del gobierno brasileño es el control de la inflación, como lo hasido siempre".
En una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, Mantega explicó que no había visto las actas de la última reunión del Banco Central do Brasil.
Navegador Semántico
Personas Mencionadas
Guido Mantega
El Banco Central brasileño anunció este jueves que seguirá subiendo las tasas de interés para mantener bajo control la inflación, que cerró 2013 en el 5,91%, por encimade lo esperado y de la meta del 4,5% anual que se impuso el Ejecutivo pero dentro del margen de tolerancia, que es de dos puntos porcentuales.
Sobre la negociación de un acuerdo de libre comercio de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) con la UE, dijo que se reactivó a comienzos del año pasado cuando "recibimos una visita de una delegación de la UE".
Mantega afirmó que"negociamos un acuerdo de libre comercio con la UE" y que "no pensamos hacerlo sin Argentina, que ha tenido una reacción positiva".
Mantega hizo hincapié, por otro lado, en que Brasil, Rusia, India y China (los países BRIC) "van a seguir liderando el crecimiento económico mundial", aunque a tasas más moderadas que en el pasado.
Por ejemplo, China ya no va a crecer a un ritmo anual de entre el 12 oel 14%, pero registrará una reactivación de entre el 7 y el 7,5%, según Mantega.
El ministro de Finanzas brasileño advirtió de que los países asiáticos dependen mucho de los avances de las economías avanzadas por lo que tienen que diversificar su economía e impulsar la demanda interna.
China seguirá estando a la cabeza del crecimiento mundial e India también crecerá pero menos que hasta ahora,sostuvo Mantega.
La ralentización del crecimiento de los BRIC es uno de los asuntos que se debate estos días en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.
Según el ministro brasileño, el mayor crecimiento de EE.UU. es positivo para Brasil y para otros países, aunque puntualizó que este crecimiento todavía se sitúa "en el primer estadio y se está consolidando".El Banco Central de Brasil inyecta más de 10.000 millones de euros a la economía
El organismo cambia las exigencias a la banca para liberar otros 5.014 millones en préstamos
AGENCIAS Rio de Janeiro 25 JUL 2014 - 19:11 CEST50


El Banco Central (BC) de Brasil inyectará 30.000 millones de reales (10.028 millones de euros) para que los bancos presten a familias y empresas, en una de lasmedidas anunciadas este viernes para estimular el cada vez más discreto crecimiento de la economía. Además, el banco central también ha cambiado los criterios relativos a la exigencia mínima de capital para dar crédito en operaciones de compra al por menor, lo que liberará en la economía real más de 15.000 millones de reales (5.014 millones de euros), según la entidad.

"Vamos a ver cómo esos15.000 millones de reales se colocan en la economía. No somos adivinos, el banco verificará dónde hay demanda, ya no tiene que reservar parte del capital de los préstamos, la posibilidad de uso de este recurso es inmediata", ha dicho el jefe del Departamento de Normas del BC, Sérgio Odilon dos Anjos, según recoge la prensa local.
A la alta inflación y la baja confianza de familias y empresas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia De Brasil
  • ECONOMIA EN BRASIL
  • Economía de brasil
  • economia en brasil
  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia de brasil
  • Economia En Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS