Economia de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transparencia en el Banco Central de Chile
El Banco Central de Chile, en su carácter de institución autónoma del Estado, de rango constitucional , se encuentra sujeto al principio de publicidad ytransparencia de los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como de sus fundamentos y de los procedimientos que éstos utilicen, principios que están consagrados en el artículo 8° de laConstitución Política de la República.
En el marco de lo expresado, el Banco Central de Chile ha llevado a cabo esfuerzos permanentes para transparentar su gestión, los que se orientan a mejorar lacomunicación con el público en general a fin de fortalecer su autonomía y credibilidad.
Con fecha 20 de agosto de 2008, se publicó la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública. Esta leyestablece el régimen general aplicable en materia de transparencia y acceso a la información pública, respecto de los órganos de la Administración del Estado, y regula, de manera particular, lo pertinente alos órganos constitucionalmente autónomos que no forman parte de tal Administración, como es el caso del Banco Central de Chile.

http://www.bcentral.cl/transparencia/index.htm
Economía ChilenaEl objetivo de ECONOMÍA CHILENA es ayudar a la divulgación de resultados de investigación sobre la economía chilena o temas de importancia para ella, con significativo contenido empírico y/o derelevancia para la conducción de la política económica. Las áreas de mayor interés incluyen macroeconomía, finanzas y desarrollo económico. La revista se edita en la Gerencia División de Estudios del BancoCentral de Chile y cuenta con un comité editorial independiente.
Su principal público objetivo consta de autoridades y grupos técnicos responsables de las políticas económicas, gente de negocios yadministradores en sectores privados financieros y productivos, además de analistas chilenos y extranjeros de la economía chilena. Se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y...
tracking img