Economia de colombia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
FMI instó a los países miembros de esta comunidad a 'demostrar su apoyo'.
Crisis de Europa siguen en la agenda económica mundial y los líderes políticos y económicos reunidos en el Foro EconómicoMundial en Davos urgen a los países de la zona del euro a que solucionen sus problemas antes de comprometerse a aportar más dinero para rescatar a naciones con dificultades de financiación.
En la rectafinal del certamen que concluye el domingo, ha quedado claro que la zona del euro es la mayor preocupación del resto de economías del mundo -EEUU, Japón y las emergentes-, que consideran que Europano ha hecho todavía suficiente por solucionar sus problemas.
El resto del mundo mira con preocupación a la zona del euro por los efectos que su crisis de endeudamiento pueda tener en las otraseconomías. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró que "ningún país es inmune en la situación actual" y que es el momento de actuar.
Lagarde instó a lospaíses miembros de esta entidad financiera multilateral a "demostrar su apoyo" para contribuir a solucionar, con una mayor aportación económica, la crisis de deuda que atraviesa la zona euro.
"Estoyaquí, como mi pequeña bolsa, para recaudar algo de dinero", manifestó Lagarde durante su participación en un debate sobre las perspectivas económicas globales para 2012.
Hasta ahora Estados Unidos y elReino Unido se han mostrado reacios a ampliar los fondos del FMI a los que la zona del euro ha aportado 150.00 millones de euros más. El ministro de Economía británico, George Osborne, dijo hoy en Davosque la zona del euro "debe mostrar el color de su dinero" antes de que el Reino Unido se comprometa a aportar más fondos.
Osborne mostró la disposición del Reino Unido de contribuir más al rescateglobal para la zona del euro a través del FMI pero aseguró que no pondrá a disposición el dinero de los contribuyentes británicos hasta que los países de la moneda única hagan más por solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia
  • Economia colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS