Economia De Costa Rica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ECONOMÍA:


Con una renta media alta, Costa Rica ha experimentado una expansión económica constante a lo largo de los últimos 25 años y registró un crecimiento anual promedio de 5 por cientodurante los 90s.

El crecimiento del PIB en Costa Rica alcanzó el 8.8 por ciento en 2006 y el país fue capaz de reducir la tasa de pobreza del 23 por ciento en 2004 al 17.7 por ciento en 2008. Lapobreza extrema también se redujo a 3.5 puntos porcentuales en 2008, en línea con los niveles relativamente altos de crecimiento y de las transferencias sociales.

No obstante, la desigualdadaumentó (el coeficiente de Gini pasó de 0.422 en 2006 a 0.439 en 2009) pues el crecimiento económico ha beneficiado principalmente a la población calificada. La educación secundaria también siguesiendo limitada entre los pobres.

Como consecuencia de la crisis financiera global la economía del país creció solo un 2.6 por ciento en 2008 y registró una caída del 1.5 por ciento en 2009. Enrespuesta, el Gobierno aumentó el gasto en infraestructura social y mano de obra, estimulando la economía a un crecimiento de 4.2 por ciento en 2010.

Las proyecciones actuales prevén un crecimientopara Costa Rica de entre 3.5 y 4 por ciento en los próximos años, impulsado por el consumo privado robusto y la inversión interna.

La seguridad ciudadana es una prioridad para el gobierno deChinchilla, pues el país enfrenta crecientes niveles de delincuencia relacionada con el tráfico de drogas. Otro reto inmediato para Costa Rica es la necesidad de mejorar la infraestructura del sectorpúblico de salud y atender la creciente demanda por los servicios de educación secundaria y terciaria de calidad.

El país también enfrenta la necesidad de mejorar su infraestructura y reducirobstáculos y cuellos de botella logísticos. Otros desafíos a mediano plazo para Costa Rica están asociados con los esfuerzos necesarios para seguir mejorando la competitividad y el clima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Actual De Costa Rica
  • Economía desde Costa Rica.
  • Economía De Costa Rica.
  • economia de costa rica
  • economia de costa rica
  • El comercio intl en la economía de costa rica
  • TERRABA ES La economi a nacional de Costa Rica
  • Economia de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS