Economia de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia y semejanza entre costos y gastos?
Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios.  A diferencia de un gasto que se  define como un costo queha producido un beneficio y que ya no es vigente. La semejanzas es que tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administracióny financiamiento. En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.
¿Qué es el costo marginal?
Costo Marginal es el Costoadicional en que se incurre para generar una anidad más de producción. En otras palabras, el Costo Marginal es el aumento en el Costo total debido a incrementar la producción en una unidad. El conceptode costo marginal es fundamental para el análisis del Precio de un Bien. En efecto, dado un precio de Mercado, producir y vender una unidad extra incrementa tanto los Costos como los Ingresos delproductor. De manera que se producirán y venderán unidades adicionales del bien hasta cuando el costo adicional de producción (costo marginal) sea igual al Ingreso adicional que proporcionan esasunidades extras.
¿Cuál es la diferencia entre costos fijos y costos variables? Ejemplifique
El costo fijo su valor no depende del volumen de producción y ventas; esto quiere decir que es independiente dela producción de la empresa, la empresa produzca o no, siempre debe de pagar sus costos fijos; a diferencia de los costos variables si dependen de la producción porque su valor varía ante losdiferentes niveles de producción y ventas. Los costos variables aumentan o disminuyen de acuerdo con el volumen de producción y ventas; en cambio, los costos fijos permanecen,  independientes de la produccióny las ventas.
Ejemplo:
-       Costos fijos: salarios, alquiler de local, mantenimiento de máquinas, servicios públicos.
-       Costos variables: materia prima, comisión por ventas etc....
tracking img