Economia de delta amacuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delta Amacuro
Estado de Venezuela situado en la Región Guayana, en el extremo noreste del país. Limita al norte con el océano Atlántico, al oeste con el estado de Monagas, al sur con el estado deBolívar y al sureste con la zona en reclamación, bajo el control de Guyana.
Este estado posee grandes recursos naturales, lo que lo hace una potencia en turismo. La mayoría de estos recursos no hansido bien explotado es por ello el escaso desarrollo económico de la región.

CAPITAL: Tucupita
Capital del Estado Delta Amacuro y del Municipio Tucupita, fue fundada en 1848 por gente oriunda de laisla de Margarita. Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960.
Tucupita concentra el 76.5% de lapoblación del estado. Está situada a 110 km de la costa sobre la orilla oriental del caño Mánamo, donde empalma con el pequeño caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico.Distancia a la ciudad de Caracas, capital del país es de 730 km.
Árbol Emblemático: El Mangle Rojo. Rhizophora mangle L.
Superficie: 40.200 Km
Población Estimada: 152.679 para el 2007Actividades Económicas
Comercio
En este Estado el comercio viene dado por las industrias tradicionales que son aquellas que han tenido un origen artesanal y en la producción doméstica, y cuyo objetivofundamental es atender a las necesidades básicas de la población. ( Industrias de alimentos, textil, de calzado, etc). Además otra forma de comercio es a través de la explotación de la pesca ( lisa, mero,lebranche, etc), de la cría ( ganado porcino, bovino, etc. )

Pesca
La economía del Estado está dominada por la pesca, que en la mayoría de los casos se realiza en los caños, etc. Los principalespeces son el lebranche, la lisa, el mero y la raya ( marinos ). El camarón (crustáceos). Bagre rayado, cachama, coporo, curbinata, morocoto, cajaro y laulau (de río).

Agricultura
En este Estado la...
tracking img