Economia de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Francesa
Es la cuarta potencia económica del mundo, después de Estados Unidos, Japón y Alemania. Su economía se sustenta en una amplia base industrial y comercial que abarca desde laagricultura a la industria ligera y pesada, pasando por la tecnología más avanzada y un próspero sector de servicios. Francia también es el principal país agrícola de Europa Occidental con más de la mitadde su territorio dedicado al cultivo. La principal cosecha es la del trigo, aunque también se produce maíz, remolacha y cebada en grandes cantidades que se destinan al consumo interno y a laexportación. El país es autosuficiente en la mayoría de los productos agrícolas y es uno de los mayores productores mundiales de vino. La ganadería también se está expandiendo rápidamente. A pesar de afrontaralgunas críticas de que la agricultura francesa es ineficaz, el sector ha aportado buenos beneficios.
Las empresas francesas destacan en muchos sectores, particularmente en el acero, automóviles,aviación, ingeniería mecánica y electrónica, textiles, productos químicos y comida procesada. En los sectores industriales avanzados, Francia tiene una industria nuclear suficientemente grande como paraabastecer casi tres cuartas partes de las necesidades energéticas del país (la minería de carbón hace tiempo que perdió su protagonismo y hoy ya está en declive terminal).
Francia es también unlíder mundial en informática y telecomunicaciones. El sector de servicios está dominado por el turismo, que durante mucho tiempo fue una de las principales entradas de divisas, pero durante los añosnoventa el sector financiero ha crecido rápidamente. Dos temas han dominado las discusiones sobre la política económica en Francia en los últimos años: el alto porcentaje de desempleo (actualmente del9,2%) y el futuro de gran parte de la economía en manos del estado. El gobierno del ex-primer ministro Alain Juppé inició un programa de privatización vendiendo algunas empresas petrolíferas y...
tracking img