Economia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos de calidad
¿Que son los costos relacionados con la calidad?
Los costos de la calidad han sido considerados como el coste de explotar un sistema de aseguramiento de la calidad , teniendo en cuenta quizás otros costes como los de rechazo y garantía.
Ejemplos de cada tipo de costos de la calidad.
Costes relacionados con la calidad
Gasto incurrido en la prevención de defectos yactividades de estimación, mas perdidas debidas a fallos internos y externos.
Ejemplo:
Marca: Samsung
Articulo : teléfono celular
Un ejemplo de un coste relacionado con la calidad seria en este articulo seria una vez armando el aparato seria la prevención de defectos esto seria en la propia empresa con sistemas, software o maquinaria ya sea de la propia empresa o pagando por el servicio eso tuvo uncosto mas el costo de especialistas que saben manejar los medios para hacerlo.
Otro ejemplo: seria la perdida debida a fallos internos o externos la cual tiene un coste al no poder vender el producto tiene que verificarse el fallo, igual con maquinas o computadoras adecuadas ya sea en la empresa o en otra empresa que sea contratada para esto.
Costes de prevención
Costes de cualquier accióntomada para investigar, prevenir o reducir los defectos y fallos.
Estos ejemplos están en esta sección por que son gastos que se realizaron para evitar que los productos fallen o tengan menos defectos.
Ejemplo: Para reducir los fallos en una procesador de ordenador se necesita hacer miles de horas de prueba, concluir que zócalo seria más adecuado, cual es el mejor tope de potencia para no generarcalor excesivo, usar diferentes tipos de materiales que no generen desgaste por temperaturas, esto se hace con el fin de reducir, prevenir o reducir fallos y esto tiene un costo.
Ejemplo: para reducir fallos en una lámpara ahorradora, se necesitan horas de prueba para saber que posibles efectos tendría ya sea por su entorno ambiental o las diferencias de voltaje que se generan en cada sector,tratar de utilizar la cantidad de gas adecuada, minimizar las fallas tras cortos circuitos de resistencias y probar combinaciones de materiales que se usaran en el cristal o en el plástico para resistir calor.
Ejemplo: Para reducir fallos en un reproductor de Dvd , se necesitan horas de prueba también tratar de seleccionar los materiales adecuados para cada función de este , también probar distintosdispositivos de lectura y tratar de llevarlos de la mano con un lenguaje de programación que sea eficiente y que no genere errores al ejecutar los comandos , probar códec para tratar de tomar la mejor calidad de imagen y sonidos, y esto tiene un coste que se paga con el fin de reducir los daños a corto o largo plazo.
Costes de estimación:
Costos de evaluar la calidad obtenida.
Estos ejemplosestán en esta sección por que son gastos hechos para evaluar el producto y saber que calidad tienen si es poca o mucha.
Ejemplo: para evaluar la calidad de una tableta se necesita tiempo para empezar las pruebas de durabilidad de este producto ya sea dejándola caer de diferentes distancias, derramando líquidos, sometiéndolas a temperaturas extremas, y haciendo productos de prueba paraobsequiárselos a personas que hagan uso de ellas y verificar los la comodidad y la calidad de sus producto mediante propuestas o quejas. Y todo esto tiene un precio.
Ejemplo: un nuevo servicio de internet cuando es nuevo necesitan evaluar la eficiencia de su servicio para eso necesitan regalar contratos, dar su servicio mucho más barato que otros y evaluar la opinión de sus usuarios.
Costes de fallo–internos:
Costes originados en el proceso de producción de la organización del fallo para conseguir la calidad específica.
Estos siguientes ejemplos están aquí por que estos gastos se generaron en la línea de producción antes de ser vendidos al cliente.
Ejemplo: al fabricar una cámara un fallo interno seria cuando la calidad de la cámara es deficiente y nos damos cuenta antes de que salga del...
tracking img