ECONOMIA DE LA CIVILIZACION INDIA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Economia de la civilización INDIA

-Agricultura:
Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían ycrecían con un mínimo esfuerzo. También cultivaban sésamo, legumbres, dátiles y melones. En algunos lugares también se cultivaba arroz, pero sólo se convirtió en una planta de cultivo fundamentalcuando los asentamientos se extendieron hasta el río Ganges Medio y Bajo, después del 1500 a. C.
-Textiles:
Practicaban la hilanderia y el textil de lana y algodón. Un fragmento de algodón tejidoproveniente de Mohenjo-Daro es la prueba más antigua del uso de los textiles de algodón en el mundo antiguo, siendo éste el textil más importante de India en la actualidad.
-Ganadería:
Los hombres de lacivilización del Indo criaron una amplia gama de animales domésticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el búfalo de río, el elefante, animales que desde entonces sehan considerado como elementos típicos del escenario rural indio. Sin dembargo desconocían el caballo.
-Industria:
Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata, oro, marfil y piedras preciosas.Conocían el cobre, el estaño y el plomo. Utilizaban el cobre para las armas, instrumentos y utensilios. También utilizaban herramientas de bronce (incluso hachas). Para fines domésticos hacíanutensilios de barro y de una gran variedad de formas. Combinaban con la agricultura y la ganadería, la metalurgia y la alfarería. Aprovechando la fuerza de los animales tanto en el transporte como en elarado, cargaban materias primas y bienes destinados al consumo interno y al intercambio comercial.
-Comercio:
Las ciudades del Indo comercializaban no sólo productos agrícolas, sino con metales, comoel oro, plata, plomo y estaño, joyas y piedras semipreciosas (lapislázuli y turquesa), herramientas, utensilios y cerámicas. Sus huellas han aparecido en documentos sumerios y acadios que registraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Civilización India
  • Civilización India
  • civilizacion india
  • Civilizacion india
  • Civilización India
  • La Civilizacion India
  • Civilizacion India
  • Civilizacion India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS