Economia De La Educacion

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ECONOMIA DE LA EDUCACION



PRODUCTO INTERNO BRUTO

Es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de la macro magnitud por antonomasia de la ciencia económica.

CAPITAL

En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria oinstalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficioeconómico o ganancia particular.

MERCADO

Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

OFERTA Y DEMANDA
El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de laformación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto llamadopunto de equilibrio en el cual él se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.

INGRESOS

Este término hace referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en inglés revenue) y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos(en inglés income).
Cuando el ingreso proviene de actividades productivas, se puede clasificar en varios tipos:
• Ingreso marginal: Generado por el aumento de la producción en una unidad.
• Ingreso medio: Ingreso que se obtiene, en promedio, por cada unidad de producto vendida; es decir, es el ingreso total dividido en el total de unidades vendidas.
• Ingreso del producto marginal: Ingresogenerado por la utilización de una unidad adicional de algún factor de producción (trabajo, capital), por ejemplo, la utilización de un trabajador más, etc.
RENTABILIDAD

Este término en materia de economía se refiere a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. También puede hacer referencia a:
• Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresaprivada; uso más común).
• Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.
• Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas).
La rentabilidad es relacionada con el rendimiento de un negocio entre más utilidadestenga más rentable es.


POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA

La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente.
La población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina latasa de desempleo.

INVERSIÓN

La inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo.
Las inversiones se clasifican según el objeto de la misma:
o Equipo industrial.
o Materias primas.
o Equipo de transporte.
o Empresas completas o participación accionarial.

Por su función dentro de una empresa.

o De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la educacion
  • Economia De La Educacion
  • educacion y economia
  • Educacion y economia
  • economía en educacion
  • Educacion & Economia
  • la economia de la educacion
  • Economía De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS