Economia de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESCUELAS EVOLUCIONISTA Y REGULACIONISTA
Escuela evolucionista
No comparte el principio de elección óptima o asignación eficiente, entiende a la empresa como un sistema que esta compuesto porsubsistemas su análisis se puede realizar en sus partes y en el todo, y entiende a la empresa como un sistema complejo que puede ser estudiada a partir de su descripción como estado y como proceso.Las empresas son organizaciones formales en las que existen un número de instancias subordinadas que obedecen a un jefe, estas conforman un espacio de control del gerente de producción que abarca todaslas instancias, y actividades relacionadas con la transformación de los insumos en producto, por ejemplo las empresas se dividen por los departamentos o divisiones que la conforman: organización,administración, producción, etc.
La dinámica evolutiva de la empresa esta relacionada con los cambios que se observan en su mercado, rama e industria. Estas nuevas formas de organización de la empresason resultado de procesos de competencia. Las empresas que no se modernizan, son superadas por sus rivales y en extremo eliminadas del mercado.
La empresa como fenómeno complejo por su propiedad dedivisibilidad, se puede representar mediante diagramas que simplifican su análisis sustancialmente. La representación de la empresa como un estado estático corresponde a una descripción de estado y sudescripción en estado dinámico y sentido es diferente a la definición de un círculo, como estado estático, a aquel que describe el proceso que le da origen, proceso dinámico. Posteriormente, a ladescripción viene la formalización completa, que explica la estructura y funcionamiento de la empresa en cada nuevo estado de su desarrollo como resultado del efecto de las fuerzas internas y externas queen ella operan.
La unidad básica de las rutinas es el trabajo de un individuo en una tarea específica o diferente de las demás, esta se llama actividad. Una actividad puede ser una rutina, pero se...
tracking img