Economia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING Y LA ECONOMÍA DE LA INFROMACIÓN

1. Tecnología de la información en marketing:
Numerosos avances tecnológicos han tenido un efecto significativo en el marketing. Ej.: Latelevisión (que ofrece un medio de publicidad para mercados masivos), los teléfonos domésticos (que facilitan el trato entre compradores y vendedores) y las computadoras personales (que aumentan laproductividad de los gerentes de marketing).

2. Internet:
1. Redes; son organizaciones o individuos vinculados para compartir datos, intercambiar información e ideas y desempeñar tareas.
2. LasRedes Electrónicas; surgen cuando individuos u organizaciones se enlazan por algún medio de telecomunicación. Ej.: red electrónica local o intranet.
3. Intercambio electrónico de datos; cuando lared electrónica sale de la compañía, se conoce como intercambio electrónico de datos.
4. Transferencia de información electrónica; que requiere establecer un sitio de la compañía en internet ypublicar información y va desde descripciones de productos invitaciones a que los proveedores sometan ofertas sobre las compras de productos.
5. Transacciones electrónicas; la capacidad de hacercompras directamente en el sitio de la compañía.
6. Comercio electrónico; cuando una empresa reconfigura sus operaciones de mercado en torno de interacciones facultadas por conexiones en la red.IMPACTO DE INTERNET EN LOS MERCADOS

• El Navegador; que da al visitante de internet el programa de aplicación que necesita para mirar e interactuar con los sitios. Ej.: Netscape y elInternet Explorer de Microsoft.
• Directorio Electrónico; ej.: Yahoo
• Un Portal; es una entrada y una guía para el resto de la red, un portal ofrece un directorio de sitios en la red.
• Másy mejor información; una de las características de internet es la facilidad de acceso a más y mejor información.
• Productos Personalizados; casi todos los productos de consumo están muy...
tracking img