Economia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tecnología informática es tan importante y su uso se ha generalizado de una manera asombrosa que ha generado unos ingresos enormes a la economía mundial. Hoy en día la informática está presente por medio de la computadora en cualquier oficina, negocio, en los bancos, prácticamente en cualquier lugar que se maneje información.

Para conocer cual es el impacto económico en lainformática, tenemos que saber que la economía mundial ya no se concibe sin la informática. Todos los aspectos de la economía de cualquier país están administrados por la informática.

En la economía actual es el desarrollo tecnológico el que provoca el cambio y la reducción de costes más importante. La informática juega el papel más importante de este desarrollo tecnológico. Dentro de latecnología informática el campo que más ha impulsado a la economía mundial ha sido el de las redes de comunicación y de sus usos comerciales. La informática tiende a integrar los actuales servicios de correos, teléfono, fax y televisión integrándolos de una manera más eficiente, y propiciando un espectacular desarrollo del mundo de las comunicaciones.

OBJETIVOS

Objetivo General:
* Comprender elimpacto económico en la informática y su influencia en la población mundial, especialmente en la de bajos recursos.

Objetivos Específicos:
* Identificar las ventajas y desventajas que el desarrollo económico ejerce sobre la tecnología informática.

* Formular las diversas ideas que nos ayudaran a reconocer el impacto que ejerce la economía en la informática.

LA ECONOMIA EN LAINFORMATICA

Si tomamos economía como la ciencia que trata de administrar escasos recursos a una cantidad determinada de fines pues la econometría nos provee herramientas estadísticas útiles para identificar donde alocar la mayor parte de recursos.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Primero tenemos que correlacionar que con que, es decir informática con la economía o la economía con la informática. Pues significa pasar a establecer en la ecuación una variable dependiente de la otra, ceteris paribus,. Para el primer caso Economía es igualInformática, nos arroja Productividad para algunos agentes económicos a saber empresas y en el sector Externo Outsourcing), las familias y el Gobierno se les habría que medir si efectivamente se vuelven más productivos, pues su función es más orientada al gasto de funcionamiento o de juego, cierto es que simplifica tareas pero no los vuelve más productivos salvo el caso que se incorpore lacreatividad y se reflejen buenas calificaciones y mejora y eficiencia en las gestiones gubernamentales y el servicio.
Como dependencia de la Informática es igual a Economía, más que todo solo se aprecia para los grandes países creadores de Tecnología, cuyo resultado es el Incremento en la Venta de Bienes Informático siendo para los otros países si no se justifica la Productividad, un Gasto, prueba deello son las condiciones de Prestamos de las IFIS en los cuales se deben comprar a ellos y solo a ellos los equipos Informáticos necesarios , con sus asesores, y su SOPORTE, para que “seamos tan productivos” con una tasa de retorno que nunca se calcularía siquiera aproximada, y quedamos comprando Bienes y Servicios al Extranjero sin poder mejorar nuestras Condiciones de Productividad, pero simejoramos la de Aquellos países del Mundo
En el primer caso, la Economía como una función de la Informática (es decir entendiendo las implicaciones de la informática en la economía de un sector o país determinado) el mero hecho de que simplificar tareas ya aumenta la productividad. Algo tan simple como enviar un correo electrónico o poder chatear en tiempo real mejora la productividad ya que permite...
tracking img