Economia de la produccion

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS

¿ES REALEMENTE ÚTIL SEGUIR CON LAS MISMAS EMPRESAS?

ECONOMIA DE LA PRODUCCIÓN

GRUPO 01

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR – CESAR
2010

¿ES REALMENTEÚTIL SEGUIR CON LAS MISMAS EMPRESAS?

Nosotros no tenemos el tiempo, estamos arraigados a él, ¿Qué sentido tendría que el tiempo transcurriera y nosotros nos quedáramos en él? Pues lo más sencillo yconveniente sería transcurrir dentro del, en pocas palabras el tiempo es el que nos tiene a nosotros.
En nuestro diario vivir nos encontramos con situaciones de las que no es fácil inferir dedonde vienen, y aun así no podemos evadirlas, y mucho menos pretender que estas situaciones las cuales generalmente se convierten en problemas se resuelvan solas, es como, las empresas no puedenmanejarse por ellas mismas, el empresario es el que decide que hacer para que esta salga adelante y aunque siempre han afirmado que las empresas tienen como objetivo maximizar sus beneficios, el empresarioes el que adopta tal objetivo como una meta la cual debe cumplir en un futuro cercano. Naturalmente está al mando una persona capaz de enfrentar lo que venga, en el inicio de nuestro tiempos laspersonas de mayor edad estaban al mando de todo y tenían discípulos, los bienes eran comunales, no había libre competencia y las personas no podían tener un oficio diferente al de su padre, frecuentementeel experto en lides guerreras alcanzaba el tope de la pirámide social y también influían las autoridades sacerdotales y médicas. En agradecimiento después de un largo y arduo trabajo el maestropasaba su taller al más sabio de sus discípulos y en el caso de los guerreros pasaban sus mandos a los que tenían el mejor desempeño y estos se convertían en los nuevos líderes.
Muchos de los sabiosmovidos por el instinto paternal legaron el poder a sus descendientes, aunque no fueran más expertos que los discípulos, por esta razón se abrió el concepto de propiedad privada de las empresas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de producción
  • Economía Produccion
  • economia y produccion
  • Economia Produccion
  • producción en la economía
  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • Economia Modos De Produccion
  • Economía. La Función De Producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS