economia de la region central

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Economía
La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sector secundario y terciariocomo lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales de Valencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la región como lo son la Banca, Transporte,entre otros. Aunque en menor medida, aún se mantiene la agricultura vinculada con la siembra de materia para alimentos y bebidas los cuales son procesados en la misma región.
ASPECTOS ECONÓMICOS
Sedestacan gran cantidad de industrias de papel, metalúrgica, metalmecánica, bebidas y alimentos, ensamblaje de automoviles, al igual que empresas petroquímicas. Por otro lado la zona costera de Araguay Carabobo se desarrolla el Turismos como actividad económica.
En el estado Cojedes predomina económicamente el sector primario, con la siembra y la cria de ganado. Cabe destacar que esta regiónposee suelos agricolas los cuales no son aprovechados por el gran proceso urbanistico de la región, debido a la industrialización.
Rasgos económico: Por otra parte el los linderos de el lago de valenciase observa gran cantidad de industrias que existen en esa región en donde, la actividad económica que predomina es el sector secundario y terciario. Por oto lado en las zonas costeras de Aragua yCarabobo el desarrollo turístico es muy importanteya que beneficia económicamente a las personas que habitan esas zonas. En el estado Cojedes predomina económicamente el sector primario, con la siembra yla cría de ganado. Cabe destacar que esta región posee suelos agrícolas los cuales no son aprovechados, ya que están establecidas las industrias más importantes del país, sin embargo en el estadoCojedes la agricultura es predominante y fuente de ingreso monetario para muchas personas.

Aragua : Economía
El valle de Aragua es una de las zonas agrícolas más productivas de Venezuela, en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • región central
  • Region Central
  • Región Central
  • La region central
  • La region central
  • region central
  • Region Central
  • Region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS